Meduca repartirá 93 mil 500 'laptops' a estudiantes de media

“Las computadores son de estándares internacionales, específicamente para uso de estudiantes, no son computadoras laptops que están en el mercado ni de ninguna marca específica", manifestó José Guillermo Herrera, viceministro administrativo
El proyecto conlleva una inversión de unos 26.7 millones de dólares, a razón de unos 250 dólares por computadora El proyecto conlleva una inversión de unos 26.7 millones de dólares, a razón de unos 250 dólares por computadora
El proyecto conlleva una inversión de unos 26.7 millones de dólares, a razón de unos 250 dólares por computadora

93 mil 500 computadoras portátiles serán repartidas  a los estudiantes de educación media de todo el país a partir de la última semana del mes de abril o principios del mes de mayo. 

José Guillermo Herrera, viceministro administrativo del Ministerio de Educación (Meduca), explicó que se trata de un proyecto que busca acercar a los estudiantes a herramientas tecnológicas, como una forma de mejorar sus oportunidades de aprendizaje, al tiempo que les permite "optimizar" e integrar todos los conocimientos. 

El proyecto conlleva una inversión de unos 26.7 millones de dólares, a razón de unos 250 dólares por computadora, informó Herrera.  

“Las computadores son de estándares internacionales, específicamente para uso de estudiantes, no son computadoras laptops que están en el mercado ni de ninguna marca específica, pero contarán con todos los programas que necesitan los estudiantes para complementar sus planes académicos”, señaló el funcionario. 

Las computadoras son estrictamente para “uso académico”, remarcó Herrera, razón por la cual  los equipos tendrán un sistema con restricciones para el acceso a algunos sitios de internet, es decir, un sistema de filtrado de contenido web para que puedan conectarse de forma segura no solo en sus escuelas sino en cualquier punto geográfico del país. El sistema de seguridad incluye el bloqueo inmediato del aparato en caso de que se reporte la pérdida de la computadora.   

CUERPO DE SOLIDARIDAD INFORMÁTICA

El viceministro Herrera comentó que se ha conformado un grupo –Cuerpo de Seguridad Informática– que son estudiantes con inclinación y conocimientos de esta rama, que están siendo capacitados mejorar sus habilidades con las computadoras.

Este grupo va a contar con los conocimientos para hacer asistencia a los estudiantes y apoyarlos en el uso adecuado de su computadora portátil. Este grupo, que según el director nacional de Informática del Meduca, Roberto Sevillano, está integrado actualmente por unos mil 100 estudiantes, se encargará de verificar el buen estado de los equipos.

En declaraciones a Radio Panamá, Sevillano ha dicho que el Cuerpo de Solidaridad ha tenido una buena acogida, y que la capacitación que se está dando a los jóvenes no es solo de aspectos de tecnología sino de creación de valores, con el propósito de que sean vistos como líderes en esto.

Sevillano informó que el proyecto también involucra ponerle internet a las escuelas, darles acceso a redes inalámbricas a servidores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...