Meduca no se retractará por acusación de falsificación de firma

El Ministerio de Educación no se retractará a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la Asociación de Educadores Veragüense, por lo que un tribunal de la provincia, a través de un juez de garantía decidió
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'. Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.

El Ministerio de Educación (Meduca) no se retractará de la denuncia que hiciera el pasado 10 de diciembre , la administradora de esa cartera, Lucy Molinar, en la que acusaba a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de falsificar la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en la provincia de Verguas, Danilo Mojica, para participar de una actividad.

Esto a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la asociación de educadores, por lo que un tribunal de Veraguas a través de un juez de garantía decidió archivar el expediente.

A través de una nota de prensa emitida este jueves, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, indica que “en razón de esa acusación, no procede ningún tipo de retractación por parte de esta institución, porque el Tribunal no ha fallado en lo que corresponde, es decir si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia”.

Además señala que el Meduca continuará con las investigaciones del hecho a lo interno del Ministerio.

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Aeve, dijo a Prensa.com que la acusación de la ministra fue con una “intensión malévola, como una acusación de hacer daño”, ya que según expresó, la ministra no tenía pruebas.

Así las cosas, Pino exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve "por respeto a los más de 5 mil 600 docentes que pertenencen a la organización" y que “por dignidad reconozca su error”.

Por otro lada la dirigente de Aeve, se mostró de acuerdo con la decisión del Meduca de continuar con la investigación a lo interno de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...