Meduca no se retractará por acusación de falsificación de firma

El Ministerio de Educación no se retractará a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la Asociación de Educadores Veragüense, por lo que un tribunal de la provincia, a través de un juez de garantía decidió
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'. Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.

El Ministerio de Educación (Meduca) no se retractará de la denuncia que hiciera el pasado 10 de diciembre , la administradora de esa cartera, Lucy Molinar, en la que acusaba a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de falsificar la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en la provincia de Verguas, Danilo Mojica, para participar de una actividad.

Esto a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la asociación de educadores, por lo que un tribunal de Veraguas a través de un juez de garantía decidió archivar el expediente.

A través de una nota de prensa emitida este jueves, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, indica que “en razón de esa acusación, no procede ningún tipo de retractación por parte de esta institución, porque el Tribunal no ha fallado en lo que corresponde, es decir si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia”.

Además señala que el Meduca continuará con las investigaciones del hecho a lo interno del Ministerio.

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Aeve, dijo a Prensa.com que la acusación de la ministra fue con una “intensión malévola, como una acusación de hacer daño”, ya que según expresó, la ministra no tenía pruebas.

Así las cosas, Pino exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve "por respeto a los más de 5 mil 600 docentes que pertenencen a la organización" y que “por dignidad reconozca su error”.

Por otro lada la dirigente de Aeve, se mostró de acuerdo con la decisión del Meduca de continuar con la investigación a lo interno de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...