Meduca no se retractará por acusación de falsificación de firma

El Ministerio de Educación no se retractará a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la Asociación de Educadores Veragüense, por lo que un tribunal de la provincia, a través de un juez de garantía decidió
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'. Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.

El Ministerio de Educación (Meduca) no se retractará de la denuncia que hiciera el pasado 10 de diciembre , la administradora de esa cartera, Lucy Molinar, en la que acusaba a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de falsificar la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en la provincia de Verguas, Danilo Mojica, para participar de una actividad.

Esto a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la asociación de educadores, por lo que un tribunal de Veraguas a través de un juez de garantía decidió archivar el expediente.

A través de una nota de prensa emitida este jueves, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, indica que “en razón de esa acusación, no procede ningún tipo de retractación por parte de esta institución, porque el Tribunal no ha fallado en lo que corresponde, es decir si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia”.

Además señala que el Meduca continuará con las investigaciones del hecho a lo interno del Ministerio.

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Aeve, dijo a Prensa.com que la acusación de la ministra fue con una “intensión malévola, como una acusación de hacer daño”, ya que según expresó, la ministra no tenía pruebas.

Así las cosas, Pino exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve "por respeto a los más de 5 mil 600 docentes que pertenencen a la organización" y que “por dignidad reconozca su error”.

Por otro lada la dirigente de Aeve, se mostró de acuerdo con la decisión del Meduca de continuar con la investigación a lo interno de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...