Meduca no se retractará por acusación de falsificación de firma

El Ministerio de Educación no se retractará a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la Asociación de Educadores Veragüense, por lo que un tribunal de la provincia, a través de un juez de garantía decidió
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'. Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.

El Ministerio de Educación (Meduca) no se retractará de la denuncia que hiciera el pasado 10 de diciembre , la administradora de esa cartera, Lucy Molinar, en la que acusaba a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de falsificar la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en la provincia de Verguas, Danilo Mojica, para participar de una actividad.

Esto a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la asociación de educadores, por lo que un tribunal de Veraguas a través de un juez de garantía decidió archivar el expediente.

A través de una nota de prensa emitida este jueves, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, indica que “en razón de esa acusación, no procede ningún tipo de retractación por parte de esta institución, porque el Tribunal no ha fallado en lo que corresponde, es decir si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia”.

Además señala que el Meduca continuará con las investigaciones del hecho a lo interno del Ministerio.

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Aeve, dijo a Prensa.com que la acusación de la ministra fue con una “intensión malévola, como una acusación de hacer daño”, ya que según expresó, la ministra no tenía pruebas.

Así las cosas, Pino exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve "por respeto a los más de 5 mil 600 docentes que pertenencen a la organización" y que “por dignidad reconozca su error”.

Por otro lada la dirigente de Aeve, se mostró de acuerdo con la decisión del Meduca de continuar con la investigación a lo interno de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...