Mena se reúne con Solís; insiste en el veto presidencial

El dirigente Mariano Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, se reunió este lunes, 17 de septiembre, con el magistrado presidente de Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

En este encuentro, Solís le indicó a Mena que el TE garantizará “la ejecución de lo que la ley y la Constitución les manda”, en materia electoral.

Mena expresó que le hizo una petición al TE, en el caso de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue a sancionar la ley No. 508 sobre reformas electorales. 

Según Mena, le pidió a Solís, como máxima autoridad de esa institución, que “haga uso de los recursos que le otorga la Constitución de la República”, frente a ese tema.

OTRAS ACCIONES

A su vez, Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

Mencionó que, después de haber entregado hoy una carta en la Presidencia solicitando el veto de la ley y hablar con el magistrado presidente del TE, este martes, 18 de septiembre, tiene previsto visitar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Electoral.

CARTA A LA CIDH

Por otra parte, Mena dijo que “si el Presidente no veta la ley, honestamente a nuestro juicio él está violentando ese juramento que hizo a la Constitución Nacional y eso nos llevará a nosotros a provocar otras acciones de carácter legal, a ver qué es lo que va a pasar”, no solo en el plano nacional sino en el internacional.

Al respecto, señaló que a más tardar mañana, martes, se estará redactando una comunicación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se le pondrá al tanto de lo sucedido durante los últimos días con el tema de las reformas al Código Electoral.

Según Mena, la carta hará constar que se violentaron los derechos individuales y colectivos por parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...