Mena se reúne con Solís; insiste en el veto presidencial

El dirigente Mariano Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, se reunió este lunes, 17 de septiembre, con el magistrado presidente de Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

En este encuentro, Solís le indicó a Mena que el TE garantizará “la ejecución de lo que la ley y la Constitución les manda”, en materia electoral.

Mena expresó que le hizo una petición al TE, en el caso de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue a sancionar la ley No. 508 sobre reformas electorales. 

Según Mena, le pidió a Solís, como máxima autoridad de esa institución, que “haga uso de los recursos que le otorga la Constitución de la República”, frente a ese tema.

OTRAS ACCIONES

A su vez, Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

Mencionó que, después de haber entregado hoy una carta en la Presidencia solicitando el veto de la ley y hablar con el magistrado presidente del TE, este martes, 18 de septiembre, tiene previsto visitar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Electoral.

CARTA A LA CIDH

Por otra parte, Mena dijo que “si el Presidente no veta la ley, honestamente a nuestro juicio él está violentando ese juramento que hizo a la Constitución Nacional y eso nos llevará a nosotros a provocar otras acciones de carácter legal, a ver qué es lo que va a pasar”, no solo en el plano nacional sino en el internacional.

Al respecto, señaló que a más tardar mañana, martes, se estará redactando una comunicación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se le pondrá al tanto de lo sucedido durante los últimos días con el tema de las reformas al Código Electoral.

Según Mena, la carta hará constar que se violentaron los derechos individuales y colectivos por parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados