Méndez pide a la ATTT sanción por la circulación con placas vencidas

Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, dijo que su despacho ha solicitado en reiteradas oportunidades a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que imponga las sanciones necesarias a los dueños de los vehículos que circulan con las pl

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, manifestó este martes, 10 de abril, que su despacho ha solicitado –en reiteradas oportunidades– a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que imponga las sanciones correspondientes a los dueños de los vehículos que circulan con placas vencidas o sin ella. 

Y es que, según Méndez, al menos un 20% de los contribuyentes no está retirando las placas a tiempo. Esta situación representa una “pérdida” para la Alcaldía debido a que a esa entidad le corresponde pagar por la confección de ellas, explicó. 

Méndez aseguró en TVN Noticias que “mediante notas y reuniones" han solicitado a la ATTT que realice operativos y que no permita que los vehículos circulen con las placas vencidas. “Si no hay sanciones eso no se va a detener”, agregó.

ENTREGAS DE PLACAS

Por otro lado, Méndez aseguró que las placas se están entregando “puntualmente”. Indicó que el pasado 1 de abril la alcaldía capitalina tenía las 34 mil placas correspondientes a los contribuyentes que este mes deben retirarlas.

La funcionaria explicó que si la persona ha pagado los años anteriores en los meses que le corresponden no debería tener problema al momento de buscar su matrícula.

Sin embargo, detalló que “lo que ocurre es que si la persona no retiró su placa el año anterior o la retiró seis u ocho meses después, esa persona, cuando solicite la actual placa, tiene que esperar que se mande a hacer porque se saca de la lista como si fuese un carro inactivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados