Méndez: Aumento de arrendamiento en Mercado de Abastos se mantiene

La alcaldesa Roxana Méndez dijo que “cada uno tiene que poner su cuota para lograr la meta que es tener un mercado que de un excelente servicio hasta tanto se construya el gran mercado mayorista, que debe de estar culminado para finales de

Las quejas de los comerciantes del Mercado Central de Abastos por el aumento en el pago del  arrendamiento de los puestos de venta serán en vano porque este jueves, 3 de mayo, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, reiteró que el incremento de este pago se mantiene. 

“Hace mucho tiempo que ellos no han tenido un incremento y ellos sabían desde hace meses de este aumento”, indicó la alcaldesa y señaló que esta administración les había otorgado una prórroga para que tuvieran tiempo de prepararse para el incremento.  “Ya se conversó con ellos y se les ha explicado que el aumento se mantiene”, dijo Méndez. 

Incluso la administradora de la comuna capitalina explicó que el Consejo Municipal aprobó la exoneración del pago de una multa de 500 dólares a todo el contribuyente que no presentó su declaración de ingresos anuales al 31 de marzo, para que se pongan al día con los pagos corrientes. 

“Es cierto que estamos exigiendo más de parte de ellos”, expresó Méndez y agregó que en este momento la Alcaldía subsidia más del 50% de la operación del Mercado y que ni aún con el aumento que se aprobó el año pasado y que ahora se implementa se va a lograr cubrir los costos de mantenimiento. 

Ante los reclamos de los comerciantes por el mal estado del Mercado, la alcaldesa dijo “nosotros hemos creado partidas nuevas este año para invertir en las mejoras de las instalaciones que definitivamente están en muy malas condiciones, no obstante, vamos a invertir… ya iniciamos las licitaciones para hacer todas las reparaciones necesarias con los 200 mil dólares que se tienen disponibles”. 

En ese sentido, Méndez indicó “cada uno tiene que poner su cuota para lograr la meta que es tener un mercado que de un excelente servicio hasta tanto se construya el gran mercado mayorista, que debe de estar culminado para finales de 2013”. 

El aumento en el cobro de los arrendamientos, según los comerciantes, empezó a regir a partir del 15 de enero de este año. El aumento consiste en 35 dólares, por lo que actualmente se cobra entre 125 dólares y 160 dólares al mes. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...