Méndez impulsa las ferias de atención integral

La alcaldesa Roxana Méndez, quien impulsa las “ferias de atención integral”, dijo recientemente que Cambio Democrático repetirá en 2014 si la gente piensa que “está en buenas manos”. Para lograrlo, agregó, hay que trabajar para que la gente

A la alcaldesa capitalina se le vio este sábado, 23 de junio, en Río Abajo. La gente llegaba a saludarla y a presentarle sus problemas. 

Méndez, militante del oficialista Cambio Democrático (CD), dijo que su visita a Río Abajo tenía que ver con su plan de “atención integral” que se lleva a cabo mediante ferias en distintas comunidades. 

La alcaldesa evitó hablar de “política”. Solo dijo que este tipo de eventos tienen el propósito de “responder a algunas de las necesidades básicas de los residentes” de los corregimientos. De hecho, esta es la decima primera feria de atención integral que se realiza. 

Recientemente, Méndez mencionó en una entrevista en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que “seguramente [CD] repetirá en 2014” siempre y cuando la gente piense que “está en buenas manos… esa es la tarea que nos toca”.

Para lograrlo –sostuvo en el programa televisivo del 17 de junio de 2012– hay que trabajar para que la gente te vea como una oferta que pueda hacer la diferencia.

Méndez llegó a la Alcaldía de Panamá de la mano de Bosco Vallarino, quien ganó el puesto en las elecciones de 2009. Sin embargo, en enero pasado el panameñista renunció al cargo quedando Méndez como titular de la Alcaldía capitalina.

LA FERIA

La actividad se desarrolló en el parque Sidney Jones, entre las calles 12 y 13 de Río Abajo. Se brindaron servicios de atención primaria de salud, entrega de medicamentos, odontología, atención veterinaria, cortes de cabellos y la venta de alimentos de la canasta básica a “bajos precios”.

En la feria también participaron otras instituciones del Gobierno, entre ellas: la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La próxima “feria de atención integral” de la Alcaldía de Panamá se hará en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de la alcaldesa Roxana Méndez durante la feria de Río Abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...

Fotografía La fiebre de zafiros en Madagascar

La fiebre de zafiros en Madagascar La fiebre de zafiros en Madagascar Galería
La fiebre de zafiros en Madagascar Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA