Mides pide a adultos que retiren sus pagos de 100 a los 70 ‘paulatinamente’

Este lunes, 2 de junio, se inició la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”. El Mides hace un llamado para que los adultos mayores acudan a los bancos paulatinamente.

A pesar de que no existe un límite para que los beneficiados del programa “100 a los 70” retiren sus pagos por día, el Ministerio de Desarrollo Social, les pidió a los adultos mayores que fueran a buscar su dinero “paulatinamente”.

Yessica Pérez, directora nacional del programa, solicitó a los adultos mayores que no se “aglomeren los primeros días”, principalmente por la salud de los adultos mayores.

Este lunes, 2 de julio, se inició con normalidad la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”, que se extenderá hasta el 11 de julio.

El Banco Nacional abre sus puertas desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para atender a los adultos mayores que acudan a retirar sus pagos, en tanto las sucursales de la Caja de Ahorro lo harán en su horario regular.

Pérez añadió que en las áreas de difícil acceso este pago se desarrolló desde el 23 hasta el 28 de junio a más de 15 mil adultos mayores.

El monto desembolsado fue de más de 3 millones de dólares. Al menos de 85 mil adultos mayores serán beneficiados con este tercer desembolso, según la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...