Mides pide a adultos que retiren sus pagos de 100 a los 70 ‘paulatinamente’

Este lunes, 2 de junio, se inició la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”. El Mides hace un llamado para que los adultos mayores acudan a los bancos paulatinamente.

A pesar de que no existe un límite para que los beneficiados del programa “100 a los 70” retiren sus pagos por día, el Ministerio de Desarrollo Social, les pidió a los adultos mayores que fueran a buscar su dinero “paulatinamente”.

Yessica Pérez, directora nacional del programa, solicitó a los adultos mayores que no se “aglomeren los primeros días”, principalmente por la salud de los adultos mayores.

Este lunes, 2 de julio, se inició con normalidad la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”, que se extenderá hasta el 11 de julio.

El Banco Nacional abre sus puertas desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para atender a los adultos mayores que acudan a retirar sus pagos, en tanto las sucursales de la Caja de Ahorro lo harán en su horario regular.

Pérez añadió que en las áreas de difícil acceso este pago se desarrolló desde el 23 hasta el 28 de junio a más de 15 mil adultos mayores.

El monto desembolsado fue de más de 3 millones de dólares. Al menos de 85 mil adultos mayores serán beneficiados con este tercer desembolso, según la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...