Mides pide a adultos que retiren sus pagos de 100 a los 70 ‘paulatinamente’

Este lunes, 2 de junio, se inició la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”. El Mides hace un llamado para que los adultos mayores acudan a los bancos paulatinamente.

A pesar de que no existe un límite para que los beneficiados del programa “100 a los 70” retiren sus pagos por día, el Ministerio de Desarrollo Social, les pidió a los adultos mayores que fueran a buscar su dinero “paulatinamente”.

Yessica Pérez, directora nacional del programa, solicitó a los adultos mayores que no se “aglomeren los primeros días”, principalmente por la salud de los adultos mayores.

Este lunes, 2 de julio, se inició con normalidad la tercera entrega de 2012 del pago del programa “100 a los 70”, que se extenderá hasta el 11 de julio.

El Banco Nacional abre sus puertas desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para atender a los adultos mayores que acudan a retirar sus pagos, en tanto las sucursales de la Caja de Ahorro lo harán en su horario regular.

Pérez añadió que en las áreas de difícil acceso este pago se desarrolló desde el 23 hasta el 28 de junio a más de 15 mil adultos mayores.

El monto desembolsado fue de más de 3 millones de dólares. Al menos de 85 mil adultos mayores serán beneficiados con este tercer desembolso, según la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...