Miembros de Anfaccs esperan que directivos de la CSS los llamen a dialogar

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social solicitan un aumento salarial para que su sueldo llegue a los 790 dólares mensuales. Actualmente devengan 490 dólares mensuales. La entidad tiene un total 27 mil funcionarios.

Parte del personal del salón de operaciones de la Caja del Seguro Social (CSS) y de otras policlínicas, podrían sumarse a las medidas de presión que mantienen los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss).

Priscilla Vásquez, vocera de la organización, dijo a Prensa.com este sábado, 28 de abril, que la lucha se debe a que es necesaria la actualización de la escala salarial de los trabajadores administrativos de la CSS, la cual data de hace dos décadas. Además, rechazan la privatización de los servicios domésticos.

Vásquez, señaló que “si no hay un acuerdo con relación al paro el día martes, para el miércoles estarían incorporándose a la huelga [personal] de nuevas policlínicas y parte del personal del salón de operaciones [de la CSS]”.

Sin embargo, dijo que las urgencias y algunas otras operaciones necesarias no se verán afectadas.

El próximo lunes, 30 de abril a las 11:30 a.m., se realizará una conferencia de prensa con todos los gremios clínicos, de salud y administrativos en donde se pronunciarán de manera unitaria respecto a los planteamientos de la no privatización de los servicios domésticos y de la revisión y el ajuste en la escala salarial de los funcionarios, detalló Vásquez.

“Nosotros esperamos que la administración [de la CSS] sea sensata y que nos llame a dialogar” de manera que se pueda llegar a la firma de un acuerdo.

Los funcionarios de la CSS solicitan un aumento salarial para que su sueldo llegue a los 790 dólares mensuales. Actualmente devengan 490 dólares mensuales. La entidad tiene un total 27 mil funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...