Miembros de Anpate sostendrán encuentro con las autoridades de salud

Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) tienen previsto reunirse mañana miércoles, 4 de diciembre, con las autoridades del sector salud con el fin de solucionar el tema de los pag
Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) tienen previsto reunirse mañana miércoles, 4 de diciembre, con las autoridades del sector salud con el fin de solucionar el tema de los pagos de turnos extras.
Carlos Peralta, presidente de Anpate, dijo a Prensa.com, que  este miércoles se reunirán con las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) a la 1:00 p.m. y a las 3:30 p.m. harán lo propio con los representantes del Ministerio de Salud.
Para el día de hoy, martes, los técnicos, que forman parte del equipo de cirujanos del Complejo Hospitalario de la CSS, habían dicho que dejarían de asistir a los médicos, por un periodo de 24 horas, en el proceso de recuperación de las cirugías perdidas en la paro de septiembre y octubre.
Sin embargo, la paro fue cancelada luego de realizadas unas consultas con las autoridades.
Peralta reconoció que cada decisión que se tome “incide directamente contra la población es por ello que tratamos de evitar en todo momento la suspensión de las labores del personal”.
Los miembros de Anpate expresaron que seguirían apoyando la recuperación de cirugías perdidas.
En la pasada huelga se perdieron  5 mil 700 cirugías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...