Migración y Aduanas siguen con sus reuniones por la posible fusión

En este momento se están sosteniendo reuniones entre los directivos de ambas instituciones “porque lo primero que se tiene que hacer es capacitar a todos los técnicos de migración en todo el papeleo y los documentos que maneja la ANA y vice

La fusión entre el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduana (ANA) “es un asunto muy delicado”, calificó este viernes, 4 de mayo, la administradora de aduanas, Gloria Moreno de López. 

En este momento, se están sosteniendo reuniones entre los directivos de ambas instituciones, dijo la funcionaria, pero puntualmente con el personal técnico “porque lo primero que se tiene que hacer es capacitar a todos los técnicos de migración en todo el papeleo y los documentos que maneja la ANA y viceversa con el personal de Aduanas. 

Posterior al proceso anterior se ejecutarán los pasos necesarios para la fusión, según la funcionaria, “yo quiero que sepan que esto no es nada fácil y que en Estado Unidos esto les costó cuatro años porque ese es un asunto muy delicado”. 

Según Moreno de López, la fusión se debe de hacer de tal forma que se pueda con el personal fusionado brindar un mejor servicio y “poder seguir siendo un puerto bien competitivo como lo es Panamá”. 

Panamá está recibiendo asesoría de Estados Unidos sobre esa fusión, que se desconoce si se dará este año. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...