Migración detecta ingreso irregular de cubanos por frontera con Colombia

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que entran de manera irregular por la frontera de Panamá con Colombia, señaló el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración. Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dio a conocer que un promedio de 30 cubanos entran de manera ilegal, cada semana, al país por la frontera de Panamá con Colombia.

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que han sido detectados por el Sistema Nacional de Fronteras, acotó Carrillo. 

Indicó que esas personas podrían usar a Panamá como territorio de tránsito, ya que su destino final generalmente es Estados Unidos. Aún así, agregó, como país de tránsito esto “nos crea un problema”.

El SNM ha realizado, a la fecha, siete procesos de regulación migratoria denominados “Panamá Crisol de Razas” durante la actual gestión de gobierno. En total, se han legalizado 12 mil 758 extranjeros, siendo los de mayor recurrencia los de ciudadanías colombiana, nicaragüense, dominicana, china, peruana y venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Camino Al Mundial de Rusia Bryan Ruiz se enfoca en sumar triunfos ante Panamá y Trinidad y Tobago

Bryan Ruiz es uno de los jugadores clave en el ataque de Costa Rica. Bryan Ruiz es uno de los jugadores clave en el ataque de Costa Rica.
Bryan Ruiz es uno de los jugadores clave en el ataque de Costa Rica. AFP

Mientras Panamá se alista para arrancar su preparación este miércoles, la selección de Costa Rica está en la misma línea con ...

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...