Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Migración detecta ingreso irregular de cubanos por frontera con Colombia

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que entran de manera irregular por la frontera de Panamá con Colombia, señaló el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración. Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dio a conocer que un promedio de 30 cubanos entran de manera ilegal, cada semana, al país por la frontera de Panamá con Colombia.

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que han sido detectados por el Sistema Nacional de Fronteras, acotó Carrillo. 

Indicó que esas personas podrían usar a Panamá como territorio de tránsito, ya que su destino final generalmente es Estados Unidos. Aún así, agregó, como país de tránsito esto “nos crea un problema”.

El SNM ha realizado, a la fecha, siete procesos de regulación migratoria denominados “Panamá Crisol de Razas” durante la actual gestión de gobierno. En total, se han legalizado 12 mil 758 extranjeros, siendo los de mayor recurrencia los de ciudadanías colombiana, nicaragüense, dominicana, china, peruana y venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrar irregularidades en sus ...

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...