Migración detecta ingreso irregular de cubanos por frontera con Colombia

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que entran de manera irregular por la frontera de Panamá con Colombia, señaló el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración. Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dio a conocer que un promedio de 30 cubanos entran de manera ilegal, cada semana, al país por la frontera de Panamá con Colombia.

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que han sido detectados por el Sistema Nacional de Fronteras, acotó Carrillo. 

Indicó que esas personas podrían usar a Panamá como territorio de tránsito, ya que su destino final generalmente es Estados Unidos. Aún así, agregó, como país de tránsito esto “nos crea un problema”.

El SNM ha realizado, a la fecha, siete procesos de regulación migratoria denominados “Panamá Crisol de Razas” durante la actual gestión de gobierno. En total, se han legalizado 12 mil 758 extranjeros, siendo los de mayor recurrencia los de ciudadanías colombiana, nicaragüense, dominicana, china, peruana y venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...