Migración detecta ingreso irregular de cubanos por frontera con Colombia

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que entran de manera irregular por la frontera de Panamá con Colombia, señaló el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración. Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.
Javier Carrillo, director general del Servicio Nacional de Migración.

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, dio a conocer que un promedio de 30 cubanos entran de manera ilegal, cada semana, al país por la frontera de Panamá con Colombia.

“Tenemos un problema grave con el tema de los cubanos” que han sido detectados por el Sistema Nacional de Fronteras, acotó Carrillo. 

Indicó que esas personas podrían usar a Panamá como territorio de tránsito, ya que su destino final generalmente es Estados Unidos. Aún así, agregó, como país de tránsito esto “nos crea un problema”.

El SNM ha realizado, a la fecha, siete procesos de regulación migratoria denominados “Panamá Crisol de Razas” durante la actual gestión de gobierno. En total, se han legalizado 12 mil 758 extranjeros, siendo los de mayor recurrencia los de ciudadanías colombiana, nicaragüense, dominicana, china, peruana y venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas