Mil 500 jóvenes participan del cierre de los ‘Campamentos Musicales 2012’

Durante unas cuatro semanas jóvenes de todo el país fueron capacitados en la ejecución de instrumentos de viento y cuerdas, y recibieron clases de lenguaje musical. El concierto final fue en Chitré.

Unos mil 500 jóvenes músicos de todo el país participaron el pasado jueves, 16 de febrero, en la gala de cierre del “Campamento Musical 2012”, programa que es impulsado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y con el apoyo del Club Kiwanis.

El gimnasio del Colegio José Daniel Crespo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, fue la sede elegida para dar por concluido este programa cultural, que se realizó en las distintas sedes regionales y que contó con 42 maestros procedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Conservatorio Nacional. 

Los maestros Jorge Ledezma Bradley, Osvaldo Sempris y José Luis Cajar fueron los encargados de dirigir la orquesta, que estuvo conformada por jóvenes músicos de instituciones educativas gubernamentales y particulares todo el país.

Esta gala es parte del cierre del proyecto denominado “Sistema Nacional de Coros, Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá”, que impulsa el Inac y Meduca bajo el auspicio del Club Kiwanis, que tiene como principal objetivo la creación de Orquestas Infantiles y Juveniles en cada provincia del país.

Al evento asistieron la directora del Inac, María Eugenia Herrera, al igual que la ministra de Educación, Lucy Molinar, en compañía de todos los instructores musicales que estuvieron a lo largo de la realización del “Campamento Musical 2012”.

Los campamentos se realizaron del 23 de enero al 16 de febrero de 2012, de forma gratuita para los estudiantes, y tenían como objetivo dotar a la  juventud de espacios productivos que les permitieran utilizar su tiempo libre en una actividad integral. 

Los jóvenes fueron capacitados en la ejecución de instrumentos de viento y cuerdas como: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba; además de instrumentos de percusión. También recibieron clases de lenguaje musical.

En el video que acompaña esta nota la directora del Inac el programa de reclutamiento de estudiantes para que participen en actividades musicales, como una forma de desarrollarse integralmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...