Mil 500 jóvenes participan del cierre de los ‘Campamentos Musicales 2012’

Durante unas cuatro semanas jóvenes de todo el país fueron capacitados en la ejecución de instrumentos de viento y cuerdas, y recibieron clases de lenguaje musical. El concierto final fue en Chitré.

Unos mil 500 jóvenes músicos de todo el país participaron el pasado jueves, 16 de febrero, en la gala de cierre del “Campamento Musical 2012”, programa que es impulsado por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y con el apoyo del Club Kiwanis.

El gimnasio del Colegio José Daniel Crespo, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, fue la sede elegida para dar por concluido este programa cultural, que se realizó en las distintas sedes regionales y que contó con 42 maestros procedentes de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Conservatorio Nacional. 

Los maestros Jorge Ledezma Bradley, Osvaldo Sempris y José Luis Cajar fueron los encargados de dirigir la orquesta, que estuvo conformada por jóvenes músicos de instituciones educativas gubernamentales y particulares todo el país.

Esta gala es parte del cierre del proyecto denominado “Sistema Nacional de Coros, Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá”, que impulsa el Inac y Meduca bajo el auspicio del Club Kiwanis, que tiene como principal objetivo la creación de Orquestas Infantiles y Juveniles en cada provincia del país.

Al evento asistieron la directora del Inac, María Eugenia Herrera, al igual que la ministra de Educación, Lucy Molinar, en compañía de todos los instructores musicales que estuvieron a lo largo de la realización del “Campamento Musical 2012”.

Los campamentos se realizaron del 23 de enero al 16 de febrero de 2012, de forma gratuita para los estudiantes, y tenían como objetivo dotar a la  juventud de espacios productivos que les permitieran utilizar su tiempo libre en una actividad integral. 

Los jóvenes fueron capacitados en la ejecución de instrumentos de viento y cuerdas como: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba; además de instrumentos de percusión. También recibieron clases de lenguaje musical.

En el video que acompaña esta nota la directora del Inac el programa de reclutamiento de estudiantes para que participen en actividades musicales, como una forma de desarrollarse integralmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...