Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

El administrador de la cartera de Salud, Franklin Vergara, indicó que ya se tiene un acuerdo con los miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato. 

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades. 

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”. 

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...