Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

El administrador de la cartera de Salud, Franklin Vergara, indicó que ya se tiene un acuerdo con los miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato. 

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades. 

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”. 

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

guatemala Hoy declaran los 17 detenidos por fraude en el Seguro Social

Las 17 personas detenidas el miércoles en Guatemala, acusadas de adjudicar de manera irregular un millonario contrato que ...

Cultura 'Cuando el río hable', una obra para reflexionar

¿Cuál será la última consecuencia del abuso de poder del ser humano? El dramaturgo Jhavier Romero y sus compañeros del teatro ...