Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

El administrador de la cartera de Salud, Franklin Vergara, indicó que ya se tiene un acuerdo con los miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato. 

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades. 

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”. 

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

En Chitré Se registra primera víctima por virus hanta en el año

El Ministerio Salud (Minsa) en la región de Azuero, confirmó hoy, viernes 30 de enero, el primer fallecimiento por síndrome ...

música Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a ...

argentina Solo se halló ADN del fiscal argentino Nisman en el arma que lo mató 

Los resultados de laboratorio realizados sobre el arma de la que salió el disparo que mató a Alberto Nisman solo tenían ...