Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

El administrador de la cartera de Salud, Franklin Vergara, indicó que ya se tiene un acuerdo con los miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato. 

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades. 

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”. 

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...