Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

El administrador de la cartera de Salud, Franklin Vergara, indicó que ya se tiene un acuerdo con los miembros de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato. 

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades. 

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”. 

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cobros Cortes masivos del Idaan por morosidad superior a los $300 mil en Herrera

Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad. Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad.
Para la próxima semana se tiene prevista la utilización de retroexcavadora para aquellos clientes con alta morosidad. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Para recuperar una morosidad que alcanza los 300 mil 317 dólares el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Mundo Human Rights Watch: Disidentes venezolanos denuncian torturas y confesiones forzadas

Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Vídeo
Disidentes denuncian torturas y confesiones forzadas en Venezuela Tomado de Youtube/HRW Español

La agrupación internacional Human Rights Watch (HRW) considera que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería ...

SOLICITUD Hiroshima no quiere Pokemon en parque memorial

El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego. El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego.
El parque se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego. AP

Jugadores de Pokémon Go están visitando el parque memorial de la bomba atómica en Hiroshima y las autoridades municipales en ...