Minsa, CSS y gremios del sector llegan a un acuerdo y sigue el diálogo

Lo importante de la reunión de hoy, viernes, es que “se ha garantizado que no habrá represalias, que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó la dirigente Priscilla Vásquez.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados. En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud llegaron este viernes, 13 de julio, a un acuerdo en cuanto a lo pactado el pasado 24 de mayo para que se levantara el paro de labores en el sector y garantizaron que el diálogo continuará. 

Así lo dijo a Prensa.com Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), quien agregó que la CSS se comprometió a revisar cada uno de los casos de despidos [son cerca de 19] que se registraron antes del 17 de mayo, para a más tardar el 31 de este mes reintegra al personal.

En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados el pasado lunes, señaló Vásquez.

Agregó que los representantes de la CSS se han comprometido a no efectuar ningún tipo de represalias a los funcionarios que protestaron.

Respecto a las mesas de diálogo que se mantiene referente al tema económico expresó que continuará con su reunión semanal, tanto por los grupos administrativos como los técnicos de la salud y los gremios y que cada 21 días habrá una reunión plenaria en la que se evaluará los avances en esas mesas.

Por otro lado, indicó que en cuanto a el tema de libertad gremial y las políticas de salud los gremios del sector salud se van a reunir el próximo miércoles, 18 de julio, a las 9:00 a.m. en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para evaluar y realizar una contrapropuesta de los aspectos que recibieron este viernes por parte de la CSS respecto a esos puntos.

Lo importante de la reunión de hoy es que “se ha garantizado que no habrá represalias que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó Vásquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...