Minsa, CSS y gremios del sector llegan a un acuerdo y sigue el diálogo

Lo importante de la reunión de hoy, viernes, es que “se ha garantizado que no habrá represalias, que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó la dirigente Priscilla Vásquez.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados. En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud llegaron este viernes, 13 de julio, a un acuerdo en cuanto a lo pactado el pasado 24 de mayo para que se levantara el paro de labores en el sector y garantizaron que el diálogo continuará. 

Así lo dijo a Prensa.com Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), quien agregó que la CSS se comprometió a revisar cada uno de los casos de despidos [son cerca de 19] que se registraron antes del 17 de mayo, para a más tardar el 31 de este mes reintegra al personal.

En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados el pasado lunes, señaló Vásquez.

Agregó que los representantes de la CSS se han comprometido a no efectuar ningún tipo de represalias a los funcionarios que protestaron.

Respecto a las mesas de diálogo que se mantiene referente al tema económico expresó que continuará con su reunión semanal, tanto por los grupos administrativos como los técnicos de la salud y los gremios y que cada 21 días habrá una reunión plenaria en la que se evaluará los avances en esas mesas.

Por otro lado, indicó que en cuanto a el tema de libertad gremial y las políticas de salud los gremios del sector salud se van a reunir el próximo miércoles, 18 de julio, a las 9:00 a.m. en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para evaluar y realizar una contrapropuesta de los aspectos que recibieron este viernes por parte de la CSS respecto a esos puntos.

Lo importante de la reunión de hoy es que “se ha garantizado que no habrá represalias que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó Vásquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...