Minsa, CSS y gremios del sector llegan a un acuerdo y sigue el diálogo

Lo importante de la reunión de hoy, viernes, es que “se ha garantizado que no habrá represalias, que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó la dirigente Priscilla Vásquez.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados. En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud llegaron este viernes, 13 de julio, a un acuerdo en cuanto a lo pactado el pasado 24 de mayo para que se levantara el paro de labores en el sector y garantizaron que el diálogo continuará. 

Así lo dijo a Prensa.com Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), quien agregó que la CSS se comprometió a revisar cada uno de los casos de despidos [son cerca de 19] que se registraron antes del 17 de mayo, para a más tardar el 31 de este mes reintegra al personal.

En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados el pasado lunes, señaló Vásquez.

Agregó que los representantes de la CSS se han comprometido a no efectuar ningún tipo de represalias a los funcionarios que protestaron.

Respecto a las mesas de diálogo que se mantiene referente al tema económico expresó que continuará con su reunión semanal, tanto por los grupos administrativos como los técnicos de la salud y los gremios y que cada 21 días habrá una reunión plenaria en la que se evaluará los avances en esas mesas.

Por otro lado, indicó que en cuanto a el tema de libertad gremial y las políticas de salud los gremios del sector salud se van a reunir el próximo miércoles, 18 de julio, a las 9:00 a.m. en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para evaluar y realizar una contrapropuesta de los aspectos que recibieron este viernes por parte de la CSS respecto a esos puntos.

Lo importante de la reunión de hoy es que “se ha garantizado que no habrá represalias que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó Vásquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...