Minsa, CSS y gremios del sector llegan a un acuerdo y sigue el diálogo

Lo importante de la reunión de hoy, viernes, es que “se ha garantizado que no habrá represalias, que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó la dirigente Priscilla Vásquez.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados. En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.
En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados.

El Ministerio de Salud (Minsa), la Caja del Seguro Social (CSS) y los gremios del sector salud llegaron este viernes, 13 de julio, a un acuerdo en cuanto a lo pactado el pasado 24 de mayo para que se levantara el paro de labores en el sector y garantizaron que el diálogo continuará. 

Así lo dijo a Prensa.com Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), quien agregó que la CSS se comprometió a revisar cada uno de los casos de despidos [son cerca de 19] que se registraron antes del 17 de mayo, para a más tardar el 31 de este mes reintegra al personal.

En cuanto al tema de los descuentos que se hicieron efectivos por parte de la CSS la entidad reembolso el dinero que se había descontado al menos 37 empleados el pasado lunes, señaló Vásquez.

Agregó que los representantes de la CSS se han comprometido a no efectuar ningún tipo de represalias a los funcionarios que protestaron.

Respecto a las mesas de diálogo que se mantiene referente al tema económico expresó que continuará con su reunión semanal, tanto por los grupos administrativos como los técnicos de la salud y los gremios y que cada 21 días habrá una reunión plenaria en la que se evaluará los avances en esas mesas.

Por otro lado, indicó que en cuanto a el tema de libertad gremial y las políticas de salud los gremios del sector salud se van a reunir el próximo miércoles, 18 de julio, a las 9:00 a.m. en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, para evaluar y realizar una contrapropuesta de los aspectos que recibieron este viernes por parte de la CSS respecto a esos puntos.

Lo importante de la reunión de hoy es que “se ha garantizado que no habrá represalias que era un tema que había quedado abierto” y que se mantiene la negociación entre todas las partes, puntualizó Vásquez.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...