Minsa alerta sobre la amenaza del virus hanta

Los cinco casos que se reportaron a causa del virus hanta durante el pasado mes de enero, entre ellos una víctima fatal, han puesto en acción a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes han activado un plan para evitar el inc

Temas:

El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos. El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.
El Minsa prohibió el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.

Los cinco casos que se reportaron a causa del virus hanta durante el pasado mes de enero, entre ellos una víctima fatal, han puesto en acción a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes han activado un plan para evitar el incremento de casos, particularmente en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas.

Como parte de la iniciativa, se distribuyeron recipientes de 55 galones para que los agricultores que producen granos los almacenen y los mantengan herméticamente cerrados.

Además prohibieron el uso durante las fiestas de Carnaval y la conmemoración de la Semana Santa de las tiendas de campaña en los potreros y lotes baldíos.

Las medidas obedecen también a que la amenaza de que se contraiga este virus se eleva durante la estación seca, según lo explicó el especialista del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en virus hanta, Blas Armien.

RECOMENDACIONES

Ante la situación delicada de salud que enfrenta el país, el Minsa ha emitido las siguientes recomendaciones: Si va a ocupar una casa que ha estado cerrada por mucho tiempo, abra puertas y ventanas y no la ocupe inmediatamente, déjela airear por lo menos durante dos horas.

Antes de barrer la casa, remoje el piso con agua o puede utilizar un desinfectante comercial. Limpie los muebles y paredes con un trapo húmedo. Si va a barrer el patio remójelo con agua o cloro.

Cúbrase la boca y nariz con un pañuelo antes de barrer la casa, el patio o limpiar los muebles. Vierta los granos y alimentos en envases cerrados y colóquelos en tarimas y sepárelos de las paredes.

Con información de Urania Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...