Minsa asegura que trabaja en coordinación con la CSS

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña.

Lizbeth de Benítez, directora de planificación del Ministerio de Salud (Minsa), quién asistió este miércoles, 27 de junio, a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el que se puntualizaría respecto a los avances en el sector salud, señaló que “a lo mejor es una apreciación personal” indicar que entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa no hay una coordinación. 

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon cuáles han sido los avances ejecutados en este aspecto ni de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña. 

Benítez dijo que “estamos trabajando para que los puntos de coordinación que han sido identificados sean más afinados”, en ese sentido añadió que la línea importante que el Minsa ha querido transmitir es que “han cumplido” con la formulación de políticas y del plan estratégico del Gobierno en el tema salud. 

En ese aspecto dijo que es necesario que se le otorgue un tiempo “para que nosotros podamos en el resto de este periodo terminar de por lo menos este año coordinar y mostrar las acciones concretas a las que se han llegado”. 

Benítez expresó que el Minsa considera todas las propuestas de las mesa de Concertación, incluso los otros compromisos que tiene el país al término de 2015, para que se inserte en el documentos de políticas de Estado. 

La funcionaria señaló que “el trabajo que ha hecho el Minsa es precisamente dirigido hacia lo que es una planificación y presupuesto basado en resultado” y esa es la línea de trabajo que tiene la entidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...