Minsa asegura que trabaja en coordinación con la CSS

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña.

Lizbeth de Benítez, directora de planificación del Ministerio de Salud (Minsa), quién asistió este miércoles, 27 de junio, a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el que se puntualizaría respecto a los avances en el sector salud, señaló que “a lo mejor es una apreciación personal” indicar que entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa no hay una coordinación. 

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon cuáles han sido los avances ejecutados en este aspecto ni de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña. 

Benítez dijo que “estamos trabajando para que los puntos de coordinación que han sido identificados sean más afinados”, en ese sentido añadió que la línea importante que el Minsa ha querido transmitir es que “han cumplido” con la formulación de políticas y del plan estratégico del Gobierno en el tema salud. 

En ese aspecto dijo que es necesario que se le otorgue un tiempo “para que nosotros podamos en el resto de este periodo terminar de por lo menos este año coordinar y mostrar las acciones concretas a las que se han llegado”. 

Benítez expresó que el Minsa considera todas las propuestas de las mesa de Concertación, incluso los otros compromisos que tiene el país al término de 2015, para que se inserte en el documentos de políticas de Estado. 

La funcionaria señaló que “el trabajo que ha hecho el Minsa es precisamente dirigido hacia lo que es una planificación y presupuesto basado en resultado” y esa es la línea de trabajo que tiene la entidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...