Minsa reitera prohibición sobre el uso de carpas

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

Temas:

La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, provincias donde cada año se registran más casos de virus hanta. 

Carlos Gálvez, director general de Salud, explicó que la medida que regirá desde la fecha hasta después de la Semana Santa, obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones. 

Por lo tanto, están contaminadas con orina y excremento infectados con el virus hanta. La disposición incluye los encuentros juveniles que se realizan en esta época del año, carnavales, carnavalitos y Semana Santa. 

El virus choclo, como se denomina en Panamá, es transmitido por la rata arrocera ( oligoryzomysfulvescens) que se encuentra en las tierras bajas del país y los síntomas iniciales son similares a los de la gripe: escalofríos, fiebre y dolores musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori pide en la ONU la liberación de presos políticos

Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López. Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López.
Tintori se ha reunido con senadores brasileños para plantearles la situación que viven actualmente los opositores venezolanos, entre ellos, su esposo Leopoldo López. AP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió hoy en Naciones Unidas la liberación de los 75 ...

CRISIS Ministro Varufakis asegura que Grecia no pagará hoy al FMI

Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza.
Una mujer porta un cartel con la leyenda 'NO' mientras participa en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza. Xinhua

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo hoy que Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el tramo ...

CLIMA España se abrasa en una ola de calor y alerta de incendios forestales

Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra. Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra.
Un grupo de jóvenes disfruta del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona, en una jornada en que las temperaturas han sufrido hoy un ascenso en toda Navarra. EFE

España se mantenía sumida en una ola de calor este martes con la mayor parte del país en alerta por el peligro de incendios y ...