Minsa reitera prohibición sobre el uso de carpas

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

Temas:

La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones. La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.
La medida obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que está prohibida la utilización de carpas o tiendas de acampar en potreros y lotes baldíos, principalmente en las regiones de salud de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, provincias donde cada año se registran más casos de virus hanta. 

Carlos Gálvez, director general de Salud, explicó que la medida que regirá desde la fecha hasta después de la Semana Santa, obedece a que los potreros y lotes baldíos son áreas que han servido de guarida o nido de ratones. 

Por lo tanto, están contaminadas con orina y excremento infectados con el virus hanta. La disposición incluye los encuentros juveniles que se realizan en esta época del año, carnavales, carnavalitos y Semana Santa. 

El virus choclo, como se denomina en Panamá, es transmitido por la rata arrocera ( oligoryzomysfulvescens) que se encuentra en las tierras bajas del país y los síntomas iniciales son similares a los de la gripe: escalofríos, fiebre y dolores musculares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

PROYECTO ENERGÉTICO Evalúan ruta de interconexión con Colombia

Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino.
Un estudió estableció cuatro rutas para interconectar las líneas eléctricas entre Panamá y el país vecino. LA PRENSA/Archivo

Panamá y Colombia tienen cuatro posibles rutas para desarrollar el proyecto de interconexión eléctrica, según un estudio ...

inversión pública Odebrecht se enfila para cuarto puente sobre el Canal

La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.  La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe.
La comisión evaluadora tiene 20 días para verificar las propuestas y presentar un informe. Cortesía

Constructora Norberto Odebrecht, S.A., inmersa en un escándalo internacional por supuestos actos de corrupción y que ya ha ...