Mitradel y Seniaf realizarán nueva encuesta sobre trabajo infantil en Panamá

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia preparan –para octubre próximo– la cuarta encuesta sobre el trabajo infantil en todo el país.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf) preparan 

–para el próximo mes de octubre– la cuarta encuesta sobre el trabajo infantil en todo el país. 

Rosa Carrasco, directora de la Oficina Contra el Trabajo Infantil del Mitradel, dijo que el objetivo es verificar constantemente el estatus del país en este sentido. Además, se busca redoblar los esfuerzos necesarios para disminuir las cifras de las estadísticas del trabajo infantil. 

La labor que –según Carrasco se ha efectuado desde el año 2002 con resultados favorables– se realizará con un aporte de $200 mil. La meta es que para el 2020 Panamá esté libre de trabajo infantil, aseveró. 

La encuesta se realizará en todo el país, a personas desde los cinco hasta los 17 años de edad. Según la última encuesta realizada en 2010. se registraron unos 60 mil 702 niños, niñas y jóvenes que efectúan algún tipo de trabajo. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Rosa Carrasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Un día por la igualdad

Sin importar la raza, el género, la edad ni la orientación sexual, todas las personas son iguales. “Todos los seres humanos ...

música Vieja guardia del 'rock' panameño se reúne

El género rock ha peleado constantemente por abrirse paso entre los ritmos tropicales que prevalecen en el país como la conga, ...