Mitradel vigilará que se cumpla con el aumento del salario mínimo

La ministra Alma Cortés expresó que a la mayor parte de la población le corresponderá el aumento del 15%, lo que dejará el salario mínimo en 432 dólares con 64 centésimos.

A partir del próximo 16 de enero, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) estarán verificando las planillas de las empresas para cerciorarse de que cumplan con los respectivos ajustes al salario mínimo, informó la titular de esta rama, Alma Cortés. 

Cortés manifestó que con las nuevas tasas de ajustes de entre 15% y 18% el sueldo más bajo será de 432 dólares con 64 centésimos y el más alto de 490 dólares con 88 centésimos de acuerdo con la región, la ocupación, al tamaño de la empresa y actividad económica. 

En Telemetro Reporta, la ministra expresó que a la mayor parte de la población le corresponderá el aumento del 15%, lo que dejará el salario mínimo en 432 dólares con 64 centésimos, como en las áreas del sector agrícola, las zonas francas, el sector industrial y de servicios, entre otros.

Los que se benefician del aumento del 18% -que representaría un salario de 490 dólares con 88 centésimos-serían todos los asalariados que hasta el año pasado tuvieron un salario por hora entre un dólar con 81 centésimos y dos dólares.

A su vez, la funcionaria solicitó a todos los que tengan dudas respecto a los nuevos salarios a que se acerquen a las oficinas del Mitradel y realicen las consultas necesarias.

El pasado 28 diciembre, el Ejecutivo fijó el nuevo salario mínimo, que entró a regir a partir del 1 de enero de 2012. La nueva disposición incorpora a la región uno –donde se pagan mejores salarios– los distritos de Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba y Boquete, que estaban en la región dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...