Molinar asegura que este miércoles habrá clases con normalidad en el país

"Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 7 de agosto, que no entiende la posición de los gremios magisteriales de mantener la huelga anunciada para este miércoles, 8 de agosto. 

Esto, a pesar de haberse reunido por al menos cinco horas con los gremios magisteriales y con el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. 

“Si se ha logrado el apoyo de la Iglesia, si monseñor [Ulloa] ha empeñado su palabra, no entiendo la actitud de los docentes de mantener el paro de labores”, reiteró Molinar. 

La jefa de la cartera educativa insistió en que mañana habrá clases y que se van a atender a todos los niños del país. “Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la funcionaria. A su vez, Molinar pidió a los padres de familias que envíen a sus acudidos a los distintos colegios del país.  

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Molinar, luego de la reunión sostenido con los dirigentes magisteriales en la Curia Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del sonado caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...