Molinar asegura que este miércoles habrá clases con normalidad en el país

"Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 7 de agosto, que no entiende la posición de los gremios magisteriales de mantener la huelga anunciada para este miércoles, 8 de agosto. 

Esto, a pesar de haberse reunido por al menos cinco horas con los gremios magisteriales y con el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. 

“Si se ha logrado el apoyo de la Iglesia, si monseñor [Ulloa] ha empeñado su palabra, no entiendo la actitud de los docentes de mantener el paro de labores”, reiteró Molinar. 

La jefa de la cartera educativa insistió en que mañana habrá clases y que se van a atender a todos los niños del país. “Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la funcionaria. A su vez, Molinar pidió a los padres de familias que envíen a sus acudidos a los distintos colegios del país.  

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Molinar, luego de la reunión sostenido con los dirigentes magisteriales en la Curia Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

búsqueda del vuelo MH370 Volcán entra en erupción en isla Reunión

La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. La lava derretida se dispara al aire como de una fuente.
La lava derretida se dispara al aire como de una fuente. AP

Los periodistas que arribaron esta semana a la isla francesa de Reunión en el océano Índico para reportar sobre el ...

Activistas exigen cambios Se inicia marcha de 40 días para reclamar medidas contra el racismo

Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington.
Organizadores de la marcha, confirmaron que habrá miles de personas en la comitiva para el momento que llegue a Washington. Tomada de Twitter/@RepMarciaFudge

Activistas por los derechos de los afroamericanos iniciaron hoy una marcha de 40 días hasta Washington para llamar la atención ...

Afirma que perdió millones de dólares Trump demanda a chef español por cancelar apertura de restaurante

El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante. El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante.
El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante. AP

La organización del magnate Donald Trump demandó al famoso chef José Andrés por retractarse de participar en un proyecto ...