Molinar asegura que este miércoles habrá clases con normalidad en el país

"Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 7 de agosto, que no entiende la posición de los gremios magisteriales de mantener la huelga anunciada para este miércoles, 8 de agosto. 

Esto, a pesar de haberse reunido por al menos cinco horas con los gremios magisteriales y con el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. 

“Si se ha logrado el apoyo de la Iglesia, si monseñor [Ulloa] ha empeñado su palabra, no entiendo la actitud de los docentes de mantener el paro de labores”, reiteró Molinar. 

La jefa de la cartera educativa insistió en que mañana habrá clases y que se van a atender a todos los niños del país. “Yo apelo a los docentes serios de este país, que son la mayoría” para que asistan este miércoles a atender a los estudiantes, afirmó la funcionaria. A su vez, Molinar pidió a los padres de familias que envíen a sus acudidos a los distintos colegios del país.  

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Molinar, luego de la reunión sostenido con los dirigentes magisteriales en la Curia Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

ACUERDO FISCAL ENTRE PANAMÁ Y COLOMBIA El impacto de la transparencia

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (i), y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia encabezaron las negociaciones el pasado jueves. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (i), y el  ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia encabezaron las negociaciones el pasado jueves.
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas (i), y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia encabezaron las negociaciones el pasado jueves. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El acuerdo alcanzado con Colombia en materia de intercambio de información fiscal se presenta como una herramienta elemental ...

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE La Antártida sigue siendo prioridad para Chile, dice canciller

Heraldo Muñoz, canciller de Chile. Heraldo Muñoz, canciller de Chile.
Heraldo Muñoz, canciller de Chile. XINHUA/Archivo

El canciller chileno Heraldo Muñoz, dijo hoy que el territorio antártico sigue siendo una prioridad de la política exterior ...