Molinar afirma que currículo en escuelas oficiales hoy día es más exigente

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que a través del proceso de transformación se procura hacer el sistema-educativo más atractivo para los jóvenes.
Lucy Molinar dijo que los resultados de la transformación curricular se van a ir palpando siempre en el tiempo. Lucy Molinar dijo que los resultados de la transformación curricular se van a ir palpando siempre en el tiempo.
Lucy Molinar dijo que los resultados de la transformación curricular se van a ir palpando siempre en el tiempo.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó este miércoles, 11 de enero, que no le consuela ni le motiva que se haya logrado una disminución en las cifras de fracasos escolares en 2011. Esto es porque, según contó, lo que quisiera es que esas cifras “fueran cero, pero es la realidad con la que tenemos que vivir”. 

MOTIVOS

En TVN Noticias, Molinar se refirió a las posibles causas de estos fracasos. Dijo que estos se dan porque el currículo de Panamá en las escuelas públicas “hoy es más exigente”.

Por lo tanto, es obvio que van a haber consecuencias hasta que se ajuste el proceso de la transformación curricular que emprendió el Ministerio de Educación (Meduca), agregó la funcionaria.

De hecho, precisó que a través del proceso de transformación se procura “hacer el sistema-educativo más atractivo para los jóvenes”.

En ese mismo sentido la jefa de la cartera educativa explicó que “cuando los estudiantes no pueden preguntar [en las clases] quedan frustrados y muchos fracasos son producto de esa frustración”. Por ello, expresó que los estudiantes –a través del nuevo proceso que se está implementando– tienen la posibilidad de levantar la mano y preguntar, para evitar quedarse en “lagunas”.

Al ser cuestionada sobre cuándo podrán verse los resultados de la transformación, la titular de Educación afirmó que estos “se van a ir palpando siempre en el tiempo”. “Nosotros [en el Meduca] no estamos planteando una transformación que va a terminar en 2014”, recalcó.

LAS CIFRAS

El Meduca reveló esta semana el informe oficial de fracasos escolares. En el documento se indica que un total de 21 mil 986 estudiantes tendrán que repetir el año.

En tanto que en el año escolar 2010 hubo 27 mil 457 estudiantes que no pasaron. Actualmente, 41 mil 373 alumnos participan en el programa de recuperación Académica 2011, de acuerdo con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...