Moradores de Viguí están en alerta ante presencia de antimotines

Los residenten temen que se afecten unas 200 personas que viven en la comunidad, principalmente niños y ancianos. Dicen que los agentes van en busca de los que protestaron ayer para arrestarlos.
Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña. Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña.
Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña.

Miembros de la comunidad de Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, se encuentran alarmados ante lo que según los pobladores prevén que sea una represión por parte de agentes de la Policía Nacional (PN).

José Ángel Aguilar, uno de los residentes del área, narró que ayer, domingo, la Policía repelió a los manifestantes que estaban cerrando la vía en el puente sobre el río Viguí y que ahora está tratando de ingresar a los pueblos a través de los potreros para arrestarlos.

De acuerdo con Aguilar, los antimotines están tratando de llegar a la comunidad de Bella Esperanza -que está ubicada en la parte de arriba de la comunidad de Viguí-, para ir acorralándolos y empujándolos hacia la carretera Interamericana, en donde se encuentra otro grupo de policías.

El temor de alrededor de 200 personas que viven en la comunidad de Viguí -señaló Aguilar- es, principalmente, por la gran cantidad de niños y ancianos que habitan ese pueblo.

Aguilar asegura que ayer, pese a que la Policía dijo que no estaba entrando a los poblados, durante el despeje de la vía por parte de la Policía, los antimotines ingresaron por la parte baja de la comunidad de Viguí (que está a unos 300 metros de la carretera Interamericana), lanzaron bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas, dejando a varios afectados.

Aguilar también mencionó que muchos de los heridos se adentraron a las montañas para curar sus heridas -porque no querían ir a los centros de salud y hospitales- ya que estaban siendo detenidos.

Hasta el momento, cerca de 20 personas de la comunidad se encuentran detenidas manifestó, Aguilar.

(Con datos de Urania Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...