Moradores de Viguí están en alerta ante presencia de antimotines

Los residenten temen que se afecten unas 200 personas que viven en la comunidad, principalmente niños y ancianos. Dicen que los agentes van en busca de los que protestaron ayer para arrestarlos.
Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña. Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña.
Momentos en que los agentes antidisturbios despejaban la carretera Interamericana, en Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas. Los indígenas se replegaron hacia la montaña.

Miembros de la comunidad de Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, se encuentran alarmados ante lo que según los pobladores prevén que sea una represión por parte de agentes de la Policía Nacional (PN).

José Ángel Aguilar, uno de los residentes del área, narró que ayer, domingo, la Policía repelió a los manifestantes que estaban cerrando la vía en el puente sobre el río Viguí y que ahora está tratando de ingresar a los pueblos a través de los potreros para arrestarlos.

De acuerdo con Aguilar, los antimotines están tratando de llegar a la comunidad de Bella Esperanza -que está ubicada en la parte de arriba de la comunidad de Viguí-, para ir acorralándolos y empujándolos hacia la carretera Interamericana, en donde se encuentra otro grupo de policías.

El temor de alrededor de 200 personas que viven en la comunidad de Viguí -señaló Aguilar- es, principalmente, por la gran cantidad de niños y ancianos que habitan ese pueblo.

Aguilar asegura que ayer, pese a que la Policía dijo que no estaba entrando a los poblados, durante el despeje de la vía por parte de la Policía, los antimotines ingresaron por la parte baja de la comunidad de Viguí (que está a unos 300 metros de la carretera Interamericana), lanzaron bombas lacrimógenas, perdigones y hasta balas, dejando a varios afectados.

Aguilar también mencionó que muchos de los heridos se adentraron a las montañas para curar sus heridas -porque no querían ir a los centros de salud y hospitales- ya que estaban siendo detenidos.

Hasta el momento, cerca de 20 personas de la comunidad se encuentran detenidas manifestó, Aguilar.

(Con datos de Urania Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados