Moreno de López, decepcionada por decisión del CENA

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó de la administradora de la ANA, Gloria Moreno López.

Un crédito extraordinario de 5.3 millones de dólares, que servirían para el nombramiento de inspectores aduaneros y la obtención de instrumentos tecnológicos, no ha sido a probado por el Consejo Económico Nacional (CENA), denunció Gloria Moreno de López, administradora de la Autoridad Nacional de Aduana (ANA). 

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó Moreno López. 

La administradora de la ANA indicó que se siente muy decepcionada por la situación, ya que la solicitud del crédito extraordinario fue hecha desde el pasado 12 de abril y hasta la fecha no les han dado respuesta. 

En ese mismo sentido, la funcionaria señaló que con el próximo inicio de los tres viajes semanales del ferry, que realizará un recorrido desde Cartagena hasta Panamá, no tendrá el personal suficiente y capacitado para atender a los visitantes. 

Ante lo anterior, Moreno de López dijo que “yo no tengo más de cuatro inspectores para colocar en esa zona”, al tiempo que explicó con cuatro inspectores para mil 500 personas que vendrán en cada viaje los visitantes se van a demorar más de 11 horas en aduanas “porque los voy a revisar”. 

La necesidad de contratar y capacitar más inspectores de la ANA es urgente, reiteró Moreno de López, ya que depende de la disponibilidad de personal que las acciones que emprenda esa institución sean lo suficientemente activa y preventiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...