Moreno de López, decepcionada por decisión del CENA

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó de la administradora de la ANA, Gloria Moreno López.

Un crédito extraordinario de 5.3 millones de dólares, que servirían para el nombramiento de inspectores aduaneros y la obtención de instrumentos tecnológicos, no ha sido a probado por el Consejo Económico Nacional (CENA), denunció Gloria Moreno de López, administradora de la Autoridad Nacional de Aduana (ANA). 

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó Moreno López. 

La administradora de la ANA indicó que se siente muy decepcionada por la situación, ya que la solicitud del crédito extraordinario fue hecha desde el pasado 12 de abril y hasta la fecha no les han dado respuesta. 

En ese mismo sentido, la funcionaria señaló que con el próximo inicio de los tres viajes semanales del ferry, que realizará un recorrido desde Cartagena hasta Panamá, no tendrá el personal suficiente y capacitado para atender a los visitantes. 

Ante lo anterior, Moreno de López dijo que “yo no tengo más de cuatro inspectores para colocar en esa zona”, al tiempo que explicó con cuatro inspectores para mil 500 personas que vendrán en cada viaje los visitantes se van a demorar más de 11 horas en aduanas “porque los voy a revisar”. 

La necesidad de contratar y capacitar más inspectores de la ANA es urgente, reiteró Moreno de López, ya que depende de la disponibilidad de personal que las acciones que emprenda esa institución sean lo suficientemente activa y preventiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...