Motociclistas presentarán mañana nueva propuesta al Gobierno

El día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolu
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75. La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.

Durante el día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les obliga a utilizar el número de la placa de la moto en el casco y chaleco reflectante.

Antonio Herrera, miembro del club Still Angels, dijo a Prensa.com que están de acuerdo y apoyan la medida del Gobierno, toda vez que comprenden que se trata de un tema de seguridad y aunque no detalló en qué consiste la propuesta de los motociclistas, aseguró que "solo estamos tratando de llegar a un consenso con el Gobierno".

Lo que sí señaló, fue que en el escrito se incluyen varias sugerencias referentes al tema de seguridad.

Los motociclistas tenían un plazo de cinco días para presentar ante la ATTT y el Ministerio de Gobierno sus propuestas y recomendaciones en este aspecto, el cual vence mañana.

Según la resolución 909 que entrará en vigencia el 24 de julio, los motorizados deberán portar el número de la placa en el casco y en el chaleco, a un tamaño mínimo de 10 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho.

La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida será de $75.

Según ha mencionado anteriormente el ministro Fábrega, las medidas obedecen a que las estadísticas indican que varios delitos se dan utilizando como medio las motocicletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...