Motociclistas presentarán mañana nueva propuesta al Gobierno

El día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolu
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75. La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.

Durante el día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les obliga a utilizar el número de la placa de la moto en el casco y chaleco reflectante.

Antonio Herrera, miembro del club Still Angels, dijo a Prensa.com que están de acuerdo y apoyan la medida del Gobierno, toda vez que comprenden que se trata de un tema de seguridad y aunque no detalló en qué consiste la propuesta de los motociclistas, aseguró que "solo estamos tratando de llegar a un consenso con el Gobierno".

Lo que sí señaló, fue que en el escrito se incluyen varias sugerencias referentes al tema de seguridad.

Los motociclistas tenían un plazo de cinco días para presentar ante la ATTT y el Ministerio de Gobierno sus propuestas y recomendaciones en este aspecto, el cual vence mañana.

Según la resolución 909 que entrará en vigencia el 24 de julio, los motorizados deberán portar el número de la placa en el casco y en el chaleco, a un tamaño mínimo de 10 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho.

La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida será de $75.

Según ha mencionado anteriormente el ministro Fábrega, las medidas obedecen a que las estadísticas indican que varios delitos se dan utilizando como medio las motocicletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...