Mulino: Varela jugó mal la baraja llevando a su partido a la oposición

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló este miércoles, 8 de enero, los principales motivos que, a su juicio, hicieron que finalizara la alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista, en el mes de agosto de 2011.

Temas:

Mulino reveló las verdaderas causas de la rotura de la alianza entre CD y el Panameñismo. Mulino reveló las verdaderas causas de la rotura de la alianza entre CD y el Panameñismo.
Mulino reveló las verdaderas causas de la rotura de la alianza entre CD y el Panameñismo.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reveló este miércoles, 8 de enero, los principales motivos que, a su juicio, hicieron que finalizara la alianza entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista, en el mes de agosto de 2011.
En el programa "Sin Rodeos", Mulino aseguró que hubo dos errores fundamentales para que se diera al traste con la alianza que llevó a Ricardo Martinelli a la Presidencia en  2009.
La primera la atribuye a una falta directa del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de creerse “copresidente” y el error de Martinelli de “dejárselo creer”. 
La segunda y más importante causa es “no haber querido meter la segunda vuelta electoral” en el país, expresó.
Y todo apunta a que hoy día Varela “jugó mal la baraja llevando a su partido a la oposición”, según el jefe de cartera de seguridad del país.
En el programa, que es conducido por la periodista y columnista de "La Prensa", Flor Mizrachi, Mulino contó también que en una ocasión tuvo que decirle a Varela: “Tú no eres jefes mío, tú eres llanta de repuesto de él [Martinelli]”.
También reveló que pese a que tiene una buena relación con el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, “ese fue otro que quiso venir a 'jefiarme' y lo 'parquié' a las tres semanas de gobierno”. 
Añadió que Papadimitriu quería atribuirse funciones que correspondían únicamente al ministro de Seguridad.
‘MARTINELLI, MEJOR PRESIDENTE QUE ENDARA’
El ministro de Seguridad expresó que para él, Martinelli ha sido mejor mandatario que el fallecido expresidente Guillermo Endara (1989-1994).
Mulino apuntó que “Endara y Martinelli fueron grandes jefes los dos, cada uno con su estilo”. Pero que se queda con la manera de gobernar de Martinelli, porque es un hombre de decisión y mando.
Lo que sí reconoció el ministro es que Endara “fue más democrático en su forma de hacer las cosas”, tema que ha sido altamente cuestionado por los partidos de oposición y miembros de la sociedad organizada del país.
CARRERA POLÍTICA
Por otro lado, Mulino dijo que en cuanto finalice este gobierno, desea retirarse de la política y dedicarse a escribir sus memorias para contar anécdotas de su vida pública privada. “No tengo nada que esconder”.
“Yo no voy a activarme en política más nunca”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...