Mulino asegura que ‘la Policía Nacional no es un riesgo para la democracia’

José Raúl Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narc
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“La Policía Nacional ni está politizada, ni es un factor de riesgo para nuestra democracia”, así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino este miércoles, 7 de noviembre.

Las declaraciones del ministro que fueron hechas en el programa Debate Abierto, surgen posterior a que durante los días patrios (3-4 de noviembre) los estamentos de la Fuerza Pública realizaron un despliegue militar que generó dudadas en la población respecto a los fines y la necesidad de estos armamentos.

La exhibición de helicópteros, lanchas, fusiles con miras telescópicas y de asalto, entre otros armamentos, para algunos representantes de la sociedad civil como el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado  fue considerada “excesiva e innecesaria”.

Por su parte el general retirado Rubén Darío Paredes, indicó, “mi impresión ha sido de preocupación porque hay una tendencia en el Gobierno de armar a las fuerzas públicas, no se con que propósito porque no hay ningún enemigo alrededor de las fronteras. Entonces se están rearmando para atacar a su propio pueblo que es la mentalidad posiblemente del ministro de Seguridad”, acotó en su momento.

Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...