Mulino asegura que ‘la Policía Nacional no es un riesgo para la democracia’

José Raúl Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narc
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“La Policía Nacional ni está politizada, ni es un factor de riesgo para nuestra democracia”, así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino este miércoles, 7 de noviembre.

Las declaraciones del ministro que fueron hechas en el programa Debate Abierto, surgen posterior a que durante los días patrios (3-4 de noviembre) los estamentos de la Fuerza Pública realizaron un despliegue militar que generó dudadas en la población respecto a los fines y la necesidad de estos armamentos.

La exhibición de helicópteros, lanchas, fusiles con miras telescópicas y de asalto, entre otros armamentos, para algunos representantes de la sociedad civil como el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado  fue considerada “excesiva e innecesaria”.

Por su parte el general retirado Rubén Darío Paredes, indicó, “mi impresión ha sido de preocupación porque hay una tendencia en el Gobierno de armar a las fuerzas públicas, no se con que propósito porque no hay ningún enemigo alrededor de las fronteras. Entonces se están rearmando para atacar a su propio pueblo que es la mentalidad posiblemente del ministro de Seguridad”, acotó en su momento.

Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia: poblado de Amatrice corre riesgo de quedar aislado

Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín.
Un bombero pasa cerca a los escombros dejados por el terremoto en Amatrice; al fondo se observa la iglesia de San Agustín. AFP/ Andreas Solaro

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al ...

Fotografía Bomberos controlan incendios en Monterey, California

Bomberos controlan incendios en Monterey, California Bomberos controlan incendios en Monterey, California Galería
Bomberos controlan incendios en Monterey, California Estados Unidos/David Royal/The Monterey County Herald via AP

Deportes Maradona reconoce en público a su hijo Diego Júnior

Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires.
Diego Armando Maradona junto a su hijo cuando se reunieron en Buenos Aires. TOMADO DE INTERNET/Clarín Argentina

Después de casi tres décadas de negarlo como tal, Diego Maradona reconoció por primera vez en público a Diego Júnior, ...