Mulino dice que ha disminuido la tasa de homicidios en Panamá

El ministro José Raúl Mulino explicó que esta disminución se ha logrado debido a la realización de operativos y al incremento de la fuerza policial en las calles.
Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública
Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la tasa de homicidios en el país ha disminuido, del 24% al 13.5% por cada 100 mil habitantes. Esta disminución se ha dado en dos años y cinco meses de la actual gestión gubernamental, se informó en conferencia de prensa. 

Así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, mientras realizaba la rendición de cuenta de esa entidad en la Presidencia de la República. 

Mulino explicó que esta disminución se ha logrado debido a la realización de operativos y al incremento de la fuerza policial en las calles. 

De igual forma, el funcionario señaló que la cifra de homicidio hasta el pasado mes de septiembre se ha reducido en un promedio de 70 en comparación a la misma fecha del año 2011. 

Por otro lado, el ministro de Seguridad Pública informó que desde el mes de julio de 2009 hasta septiembre de 2012 se han decomisado más de 170 toneladas de drogas, posicionando a Panamá como el tercer país de América con mayores incautaciones de sustancias ilícitas. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...