Mulino dice que ha disminuido la tasa de homicidios en Panamá

El ministro José Raúl Mulino explicó que esta disminución se ha logrado debido a la realización de operativos y al incremento de la fuerza policial en las calles.
Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública
Rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la tasa de homicidios en el país ha disminuido, del 24% al 13.5% por cada 100 mil habitantes. Esta disminución se ha dado en dos años y cinco meses de la actual gestión gubernamental, se informó en conferencia de prensa. 

Así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, mientras realizaba la rendición de cuenta de esa entidad en la Presidencia de la República. 

Mulino explicó que esta disminución se ha logrado debido a la realización de operativos y al incremento de la fuerza policial en las calles. 

De igual forma, el funcionario señaló que la cifra de homicidio hasta el pasado mes de septiembre se ha reducido en un promedio de 70 en comparación a la misma fecha del año 2011. 

Por otro lado, el ministro de Seguridad Pública informó que desde el mes de julio de 2009 hasta septiembre de 2012 se han decomisado más de 170 toneladas de drogas, posicionando a Panamá como el tercer país de América con mayores incautaciones de sustancias ilícitas. 

(Con datos de María Carmen Fernández)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA