Mulino dice que está a favor de reformar ley sobre menores infractores

“La justicia de menores tiene un problema con relación a ese menor delincuente que ha asesinado muchas veces y que vuelve a asesinar” y le dan una medida cautelar de forma repetitiva, sostuvo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Muli

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró este lunes, 6 de agosto, que la flexibilidad en algunas entidades gubernamentales para con los menores delincuentes “es una realidad que desmoraliza”. 

Esta desmoralización no solo la vive la comunidad que, además le da miedo esta situación, sino también la fuerza policial que se siente que está arando en el mar, declaró el funcionario. 

“La justicia de menores tiene un problema con relación a ese menor delincuente que ha asesinado muchas veces y que vuelve a asesinar” y le dan una medida cautelar de forma repetitiva, sostuvo Mulino. 

A raíz de estos hechos, el jefe de la cartera de Seguridad se mostró de acuerdo en que se reforme la Ley 40 de 1999, que trata sobre las sanciones a los menores. 

Mulino indicó que, a pesar de que en la última reforma que se le hizo a esta Ley en 2010 se rebajó de 14 a 12 años la edad de imputabilidad y se hizo más riguroso el procedimiento del menor que delinque, hace falta incluir a otras entidades gubernamentales en este proceso. Esto, a manera de que se pueda lograr una mejor efectividad, agregó. 

“Yo simplemente he sido un portavoz de una manifestación que he escuchado a nivel nacional”. Mulino se expresó en esta forma luego de que este lunes expusiera ante el pleno de la Asamblea Nacional la situación de la seguridad en el país durante los últimos tres años. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del ministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...