Mulino: ‘El país está respaldando la ley zanahoria’

El ministro José Raúl Mulino dijo que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, salió en defensa del decreto ejecutivo No. 1424 de noviembre de 2011, mejor conocido como la “ley zanahoria”. 

Mulino manifestó que la medida es “un aporte que la sociedad tiene que hacer”. Esto, toda vez que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar, mencionó. 

Además, Mulino expresó que el decreto “que está vigente y seguirá vigente” está siendo respaldado por el país. “Salvo por los dueños de bares y restaurantes, yo no he escuchado a ningún club de padre de familia, la Iglesia o la denominada sociedad civil quejarse de que se controle un poco la presencia de personas libando licor hasta ciertas horas de la madrugada”, expresó. 

Y es que el ministro dijo que “todo el mundo en este país puede cuestionar la legalidad o no de las cosas ante la Corte y los Tribunales”, refiriéndose así al recurso de nulidad que presentó la Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos de Panamá. 

Referente a las exclusiones que la “ley zanahoria” hace a los hoteles y casinos, el funcionario expresó que no cree que esa situación sea la diferencia. 

“Sin embargo, si el alcalde quiere incluir todo lo que él dijo que iba incluir, que lo haga, que esa es su potestad de alcalde, yo creo que todo eso contribuye”.  

Estas declaraciones de Mulino surgen luego que el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino anunciara que estudia la posibilidad de prohibir –mediante decreto– la venta de bebidas alcohólicas a los supermercados y tiendas de conveniencia que operan en las estaciones de gasolina, en el mismo horario de los centros nocturnos de diversión. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más declaraciones sobre el tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...