Mulino: ‘El país está respaldando la ley zanahoria’

El ministro José Raúl Mulino dijo que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, salió en defensa del decreto ejecutivo No. 1424 de noviembre de 2011, mejor conocido como la “ley zanahoria”. 

Mulino manifestó que la medida es “un aporte que la sociedad tiene que hacer”. Esto, toda vez que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar, mencionó. 

Además, Mulino expresó que el decreto “que está vigente y seguirá vigente” está siendo respaldado por el país. “Salvo por los dueños de bares y restaurantes, yo no he escuchado a ningún club de padre de familia, la Iglesia o la denominada sociedad civil quejarse de que se controle un poco la presencia de personas libando licor hasta ciertas horas de la madrugada”, expresó. 

Y es que el ministro dijo que “todo el mundo en este país puede cuestionar la legalidad o no de las cosas ante la Corte y los Tribunales”, refiriéndose así al recurso de nulidad que presentó la Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos de Panamá. 

Referente a las exclusiones que la “ley zanahoria” hace a los hoteles y casinos, el funcionario expresó que no cree que esa situación sea la diferencia. 

“Sin embargo, si el alcalde quiere incluir todo lo que él dijo que iba incluir, que lo haga, que esa es su potestad de alcalde, yo creo que todo eso contribuye”.  

Estas declaraciones de Mulino surgen luego que el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino anunciara que estudia la posibilidad de prohibir –mediante decreto– la venta de bebidas alcohólicas a los supermercados y tiendas de conveniencia que operan en las estaciones de gasolina, en el mismo horario de los centros nocturnos de diversión. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más declaraciones sobre el tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...