Mulino: ‘El país está respaldando la ley zanahoria’

El ministro José Raúl Mulino dijo que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, salió en defensa del decreto ejecutivo No. 1424 de noviembre de 2011, mejor conocido como la “ley zanahoria”. 

Mulino manifestó que la medida es “un aporte que la sociedad tiene que hacer”. Esto, toda vez que la ley zanahoria busca disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, como lo son los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar, mencionó. 

Además, Mulino expresó que el decreto “que está vigente y seguirá vigente” está siendo respaldado por el país. “Salvo por los dueños de bares y restaurantes, yo no he escuchado a ningún club de padre de familia, la Iglesia o la denominada sociedad civil quejarse de que se controle un poco la presencia de personas libando licor hasta ciertas horas de la madrugada”, expresó. 

Y es que el ministro dijo que “todo el mundo en este país puede cuestionar la legalidad o no de las cosas ante la Corte y los Tribunales”, refiriéndose así al recurso de nulidad que presentó la Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos de Panamá. 

Referente a las exclusiones que la “ley zanahoria” hace a los hoteles y casinos, el funcionario expresó que no cree que esa situación sea la diferencia. 

“Sin embargo, si el alcalde quiere incluir todo lo que él dijo que iba incluir, que lo haga, que esa es su potestad de alcalde, yo creo que todo eso contribuye”.  

Estas declaraciones de Mulino surgen luego que el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino anunciara que estudia la posibilidad de prohibir –mediante decreto– la venta de bebidas alcohólicas a los supermercados y tiendas de conveniencia que operan en las estaciones de gasolina, en el mismo horario de los centros nocturnos de diversión. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más declaraciones sobre el tema

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...