Mulino: El sistema de justicia no funciona con los menores

El ministro José Raúl Mulino pidió que se abandone el “proteccionismo absurdo” que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional sobre el tema.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

“El tiempo me ha dado la razón” hay un grito a voces en todo el país en cuanto al tema de los menores infractores, así se expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, este jueves, 4 de octubre, respecto a la propuesta de ley que pretende sancionar penalmente a los menores desde los 12 años hasta los 18 años. 

Mulino mostró su aprobación respecto a la propuesta de ley presentada por el diputado perredista Miguel Alemán, al tiempo que indicó que en este momento “no hay congruencia entre la acción policial, que recoge y captura rápido al menor delincuente, y la justicia de menores”. 

Explicó en Telemetro Reporta que en términos generales ese menor queda libre en 72 horas y le aplican una medida cautelar que considera “cosmética”.

Ante esa situación el Ministro de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad en general para que se abandone el “proteccionismo absurdo”, que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional respecto al tema, porque la gente está verdaderamente “hastiada” de los delitos cometidos por menores y que no les caiga el peso de la ley.

“Yo me voy a encargar de hablar con todos los diputados, porque es un tema que le compete a todo el país”, independientemente del partido del que se forme parte, es un problema nacional y en buena hora que el tema lo haya traído un diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático “que está trabajando duro y que lo entiende perfectamente”, refiriéndose a Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...