Mulino: El sistema de justicia no funciona con los menores

El ministro José Raúl Mulino pidió que se abandone el “proteccionismo absurdo” que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional sobre el tema.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

“El tiempo me ha dado la razón” hay un grito a voces en todo el país en cuanto al tema de los menores infractores, así se expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, este jueves, 4 de octubre, respecto a la propuesta de ley que pretende sancionar penalmente a los menores desde los 12 años hasta los 18 años. 

Mulino mostró su aprobación respecto a la propuesta de ley presentada por el diputado perredista Miguel Alemán, al tiempo que indicó que en este momento “no hay congruencia entre la acción policial, que recoge y captura rápido al menor delincuente, y la justicia de menores”. 

Explicó en Telemetro Reporta que en términos generales ese menor queda libre en 72 horas y le aplican una medida cautelar que considera “cosmética”.

Ante esa situación el Ministro de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad en general para que se abandone el “proteccionismo absurdo”, que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional respecto al tema, porque la gente está verdaderamente “hastiada” de los delitos cometidos por menores y que no les caiga el peso de la ley.

“Yo me voy a encargar de hablar con todos los diputados, porque es un tema que le compete a todo el país”, independientemente del partido del que se forme parte, es un problema nacional y en buena hora que el tema lo haya traído un diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático “que está trabajando duro y que lo entiende perfectamente”, refiriéndose a Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...