Mulino: El sistema de justicia no funciona con los menores

El ministro José Raúl Mulino pidió que se abandone el “proteccionismo absurdo” que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional sobre el tema.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

“El tiempo me ha dado la razón” hay un grito a voces en todo el país en cuanto al tema de los menores infractores, así se expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, este jueves, 4 de octubre, respecto a la propuesta de ley que pretende sancionar penalmente a los menores desde los 12 años hasta los 18 años. 

Mulino mostró su aprobación respecto a la propuesta de ley presentada por el diputado perredista Miguel Alemán, al tiempo que indicó que en este momento “no hay congruencia entre la acción policial, que recoge y captura rápido al menor delincuente, y la justicia de menores”. 

Explicó en Telemetro Reporta que en términos generales ese menor queda libre en 72 horas y le aplican una medida cautelar que considera “cosmética”.

Ante esa situación el Ministro de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad en general para que se abandone el “proteccionismo absurdo”, que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional respecto al tema, porque la gente está verdaderamente “hastiada” de los delitos cometidos por menores y que no les caiga el peso de la ley.

“Yo me voy a encargar de hablar con todos los diputados, porque es un tema que le compete a todo el país”, independientemente del partido del que se forme parte, es un problema nacional y en buena hora que el tema lo haya traído un diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático “que está trabajando duro y que lo entiende perfectamente”, refiriéndose a Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...