Navarro, Varela y López reiteran sus propuestas en foro presidencial

Canasta básica, seguridad, salud, transporte, medioambiente, transparencia, democracia, crecimiento económico e igualdad fueron parte de los temas tratados por los tres aspirantes a gobernar el país durante el próximo quinquenio.

Temas:

Los candidatos presidenciales Genaro López del Frente Amplio por la Democracia (FAD); Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Juan Carlos Varela, quien es postulado por los partidos Panameñista y Popular, estuvieron nuevamente presentes en un foro presidencial organizado por medios de comunicación.

Sin embargo, una vez más, el candidato oficialista (Cambio Democrático-Molirena), José Domingo Arias, se ausentó.

Canasta básica, seguridad, salud, transporte, medioambiente, transparencia, democracia, crecimiento económico e igualdad fueron parte de los temas tratados por los tres aspirantes a gobernar el país durante el próximo quinquenio.
El primero en hacer uso de la palabra fue Navarro, quien expresó que "a partir el 4 de mayo el país debe llevar un rumbo diferente al actual". Navarro se comprometió a construir una política educativa de Estado de largo plazo que cuente con un gran consenso social.
Reiteró que como parte del “Plan de todos”, se creará un Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios, para que, según dijo, no vuelvan a ser marginados y olvidados.
Posteriormente, López repudió el “modelo tradicionalista de gobernar” y enfatizó que su propuesta es “un proyecto netamente social”, comprometiéndose primero a recuperar el sector agropecuario, de manera que se pueda garantizar la seguridad alimentaria.
Con un discurso más combativo, López dijo que no ha sido correcto que hasta el momento las diferentes administraciones gubernamentales hayan priorizado el crecimiento y descuidado el desarrollo social. Agregó que el FAD se propone construir en Panamá una verdadera sociedad democrática.
En tanto, Varela manifestó que aspira a ser el próximo presidente de este país para continuar con el crecimiento económico. Además propuso crear la Autoridad de Transporte, para unir el Metro Bus y el Metro. Se mostró optimista en que puede enfrentar la especulación de los precios de los alimentos.
Al momento de las conclusiones, Navarro, agradeció a sus adversarios haber llevado un debate de altura con propuestas e ideas. Y aseguró que de ese mismo modo “vamos a gobernar a partir del 4 de mayo”.

Por su parte, López planteó una Constituyente originaria y organizar al pueblo con el objetivo de “refundar este país”, para acabar con la corrupción y garantizar la independencia de los poderes estatales. Aseguró que con el FAD “ha llegado el momento de que el pueblo mande por primera vez".
El candidato del Panameñismo y el Partido Popular pidió al pueblo ser contratado, porque según aseguró “mi único jefe será el pueblo panameño”.
Dispuso que pondrá todas las riquezas al servicio del pueblo y se comprometió en hacer que “lleguen mejores días para Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...