En 2013 la Normal de Santiago cambiará el bachillerato

En 2015 al menos 400 estudiantes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena se graduarán de bachilleres pedagógico, bilingüe y tecnológico. Las autoridades educativas pretenden subir los estándares y los criterios de formación de los do
Las autoridades educativas anunciaron este lunes, 28 de mayo de 2012, que en 2013 comenzará el bachillerato pedagógico, bilingüe y tecnológico. Las autoridades educativas anunciaron este lunes, 28 de mayo de 2012, que en 2013 comenzará el bachillerato pedagógico, bilingüe y tecnológico.
Las autoridades educativas anunciaron este lunes, 28 de mayo de 2012, que en 2013 comenzará el bachillerato pedagógico, bilingüe y tecnológico.

A partir del año 2013, la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda) brindará a los estudiantes de educación media el bachillerato pedagógico, bilingüe y tecnológico, informó este lunes la ministra de Educación, Lucy Molinar. 

De esta manera se eliminará el actual bachiller pedagógico con el que se gradúan actualmente los maestros y se cambiará por el nuevo bachiller que incluirá como parte de la formación el que los egresados de la Normal sean bilingües y que tengan una base de conocimientos de tecnología.  

Lo que se pretende es “innovar” y responder al desafío de lograr una mejor capacidad y calidad de los docentes, según Molinar. 

CAMBIOS

La directora de la Enjda, Dora Bernal, explicó que previo a la instalación del bachillerato hubo un "amplio periodo de consultas" con la comunidad educativa y, posteriormente, el proyecto fue sometido a consideración de un consejo extraordinario docente, donde fue aprobado unánimemente. 

Este nuevo programa ayudará a disminuir el déficit de docentes especializados en el idioma inglés, lo que permitirá una cobertura total en la enseñanza de ese idioma, aseguró Davina Cole, directora nacional de Idiomas del Meduca.

La primera generación de 400 estudiantes de este bachillerato concluiría en 2015. 

REQUISITOS

Los requisitos de inscripción para ingresar al bachillerato Pedagógico Bilingüe y Tecnológico se recibirán de acuerdo al siguiente calendario:

• Veraguas, Panamá, Coclé, Herrera y Los Santos. Todos los jueves y viernes en la Escuela Normal desde las 9:00 a.m. (llamar previamente). 

• Colón: Colegio Benigno Jiménez el próximo 19 de octubre desde las 9:00 a.m. 

• Chiriquí: Colegio Comercial de Tolé, el 10 de octubre; Colegio Básico San Félix, 11 de octubre; Colegio Félix Olivares; 12 de octubre. 

• Kuna Yala, Darién y Bocas del Toro: El itinerario se establece con las autoridades educativas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...