Nuevo centro de menores registra un 98% de avance

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

Antes que finalice el año debe ser entregado el nuevo centro de cumplimiento de menores de Tocumen. Así lo expresó ayer jueves el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en un recorrido por estas instalaciones que registran un avance del 98%.

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

INSTALACIONES

El nuevo centro está ubicado en las Garzas de Pacora en un terreno de 12 hectáreas y contempla siete edificios dormitorios, una sala de informática, cuatro sala de talleres, cinco canchas deportivas y seis salas educativas.

En estas salas se les brindará educación básica general y educación vocacional a los reclusos por parte del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

La construcción de este nuevo centro tiene un presupuesto de 12 millones de dólares.

Otros detalles sobre el centro de cumplimiento de menores están incluidos en el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...