Nuevo centro de menores registra un 98% de avance

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

Antes que finalice el año debe ser entregado el nuevo centro de cumplimiento de menores de Tocumen. Así lo expresó ayer jueves el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en un recorrido por estas instalaciones que registran un avance del 98%.

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

INSTALACIONES

El nuevo centro está ubicado en las Garzas de Pacora en un terreno de 12 hectáreas y contempla siete edificios dormitorios, una sala de informática, cuatro sala de talleres, cinco canchas deportivas y seis salas educativas.

En estas salas se les brindará educación básica general y educación vocacional a los reclusos por parte del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

La construcción de este nuevo centro tiene un presupuesto de 12 millones de dólares.

Otros detalles sobre el centro de cumplimiento de menores están incluidos en el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...