Nuevos aumentos en el combustible a partir del viernes

A partir de este viernes, 10 de enero, y hasta el 24 de enero habrá un aumento en las gasolinas con etanol, según dio a conocer este miércoles, 8 de enero, la Secretaría Nacional de Energía.
El precio del litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos aumentará $0.018 y $0.013, respectivamente. El precio del litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos aumentará $0.018 y $0.013, respectivamente.
El precio del litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos aumentará $0.018 y $0.013, respectivamente.

A partir de este viernes, 10 de enero, y hasta el 24 de enero habrá un aumento en las gasolinas con etanol, según dio a conocer este miércoles, 8 de enero, la Secretaría Nacional de Energía.

El precio del litro de las gasolinas de 95 y 91 octanos aumentará $0.018 y $0.013, respectivamente para venderse en $1.083 y $1.012.

En tanto, el precio del litro de diésel se aumentará $0.01 y se venderá en las estaciones de combustibles de la provincia de Panamá a $0.985.

Una fuente relacionada con el tema manifestó que el incremento podría estar vinculado al hecho de que muchas refinerías del noreste de Estados Unidos han dejado de funcionar por la oleada de frío en ese país o también por un desperfecto menor que sufrió una de estas plataformas industriales.

Se aclaró que esto no significa que hay problema de abastecimiento en Estados Unidos –mercado referencial para Panamá en materia de combustible– sino que la demanda se ha disparado, sobre todo por el acaparamiento de diésel, que es utilizado para los sistemas de calefacción en los hogares, entidades y negocios. Al aumentar la demanda de este producto, los precios se incrementan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...