Olimpo Sáez: ‘el Molirena permanecerá’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aún espera respuesta por parte del Tribunal Electoral, para saber si se oficializa o no la fusión con el partido Cambio Democrático (CD).

Para Olimpo Sáez, miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y uno de los que rechaza la fusión con el partido Cambio Democrático (CD), en los comicios de 2014 el colectivo participará como parte de una alianza “con quien más le convenga”. 

“No creo que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) van a irse contra sus propias resoluciones anteriores o [contra] el Código Electoral”, dijo Sáez, refiriéndose a que nuevamente el TE tendrá que decidir si los resultados de la convención del Molirena –que se realizó el pasado domingo 2 de octubre– aprueban o rechazan la fusión con CD. 

“Creo que [el Molirena] se va a mantener vivo, participará en una alianza, que está por determinarse”, reiteró el político en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4.

Sáez también habló de las posibles opciones que se pueden presentar si el TE aprueba la fusión. En este sentido, dijo que no necesariamente los 45 mil molirenas inscritos se van a quedar en CD. Los que no están de acuerdo con la fusión se pueden cambiar de partido o pueden organizar otro colectivo; incluso, se pueden declarar independientes, opinó.

“Pero puedes convencerte que los que somos políticos no nos vamos a cruzar de brazos”, agregó.

ATENTOS

Por su parte, Arturo González Baso, representante legal del Molirena, dijo la dirigencia de ese colectivo esperará lo que diga el TE sobre el resultado de la convención.

“Estamos preparados para lo que sea”, señaló González Baso en RPC Radio. El colectivo cumplió con todo lo estipulado por los magistrados del TE, es decir, que de manera secreta se dieran las dos votaciones y que se obtuvieran las dos terceras partes de la votación, expresó.

El representante legal del partido está seguro de que al TE no le quedará otro camino que aprobar la fusión del Molirena con CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...