Olimpo Sáez: ‘el Molirena permanecerá’

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aún espera respuesta por parte del Tribunal Electoral, para saber si se oficializa o no la fusión con el partido Cambio Democrático (CD).

Para Olimpo Sáez, miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y uno de los que rechaza la fusión con el partido Cambio Democrático (CD), en los comicios de 2014 el colectivo participará como parte de una alianza “con quien más le convenga”. 

“No creo que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) van a irse contra sus propias resoluciones anteriores o [contra] el Código Electoral”, dijo Sáez, refiriéndose a que nuevamente el TE tendrá que decidir si los resultados de la convención del Molirena –que se realizó el pasado domingo 2 de octubre– aprueban o rechazan la fusión con CD. 

“Creo que [el Molirena] se va a mantener vivo, participará en una alianza, que está por determinarse”, reiteró el político en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4.

Sáez también habló de las posibles opciones que se pueden presentar si el TE aprueba la fusión. En este sentido, dijo que no necesariamente los 45 mil molirenas inscritos se van a quedar en CD. Los que no están de acuerdo con la fusión se pueden cambiar de partido o pueden organizar otro colectivo; incluso, se pueden declarar independientes, opinó.

“Pero puedes convencerte que los que somos políticos no nos vamos a cruzar de brazos”, agregó.

ATENTOS

Por su parte, Arturo González Baso, representante legal del Molirena, dijo la dirigencia de ese colectivo esperará lo que diga el TE sobre el resultado de la convención.

“Estamos preparados para lo que sea”, señaló González Baso en RPC Radio. El colectivo cumplió con todo lo estipulado por los magistrados del TE, es decir, que de manera secreta se dieran las dos votaciones y que se obtuvieran las dos terceras partes de la votación, expresó.

El representante legal del partido está seguro de que al TE no le quedará otro camino que aprobar la fusión del Molirena con CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...