Operadores del Metro Bus mantienen llamado a paro para este jueves

Los representantes de la empresa Mi Bus son los únicos que tienen la decisión en sus manos de que no se cumpla con el llamado al cese de labores por parte de los operadores del Metro Bus, dijo el vocero de los conductores, Inocente Guerra.
Sí no se llega a un acuerdo el día miércoles a las 9:00 p.m. 'lamentablemente tendremos que irnos a paro', dijo Guerra. Sí no se llega a un acuerdo el día miércoles a las 9:00 p.m. 'lamentablemente tendremos que irnos a paro', dijo Guerra.
Sí no se llega a un acuerdo el día miércoles a las 9:00 p.m. 'lamentablemente tendremos que irnos a paro', dijo Guerra.

Los representantes de la empresa Mi Bus son los únicos que tienen la decisión en sus manos de que no se cumpla con el llamado al cese de labores por parte de los operadores del Metro Bus, dijo el vocero de los conductores, Inocente Guerra este martes, 29 de enero.

El dirigente indicó que tanto la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés como el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega les han convocado a dos reuniones para que desistan de la idea de no prestar el servicio a partir del día jueves, 31 de enero.

En este sentido dijo que los operadores aún mantienen abiertos los canales de negociación, sin embargo, son los representantes de la empresa Mi Bus los que se niegan rotundamente a negociar respecto al tema salarial.

Una fuente de Mi Bus dijo a este medio que ellos se mantendrán en su posición de no ceder ante las exigencia salarial de los transportistas toda vez que “en este momento no es viable”.

Respecto a la garantía que ha dado la empresa de que el servicio de transporte no será interrumpido, se informó que la empresa cuenta con unos 3 mil operadores y hay “una gran cantidad de ellos que están dispuestos a brindar el servicio”.

Ante esta situación Guerra dijo que será imposible que la empresa asegure que los buses circulen “porque la gran mayoría de los operadores de Mi Bus van a estar de paro” y que bloquearan las entradas y salida de los corrales. Aunque reiteró “ellos [Mi Bus] tiene la solución en sus manos”, si no se llega a un acuerdo el día miércoles a las 9:00 p.m. “lamentablemente tendremos que irnos a paro”.

CIERRE DE VÍA

El dirigente de la Cooperativa San Cristóbal (Panamá este), Jorge Agrazal informó que a partir de las 4:00 a.m., de mañana miércoles, cerrarán la vía frente al centro comercial La Doña, en la 24 de Diciembre.

La protesta es en solidaridad con los operadores del Metro Bus, pedir la exoneración del costo del diésel y rechazar el anteproyecto legislativo que busca crear el servicio de transporte alternativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero de 2017 las denuncias presentadas en su ...