Ortega responde a Gálvez; De Lima dice que no hay presupuesto

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, explicó que la solicitud de aumento de salario lo hizo a nombre de más de 600 concejales del país, quienes laboran en las montañas, islas, comarcas y lugares apartados.
Javier Ortega Javier Ortega
Javier Ortega

“Están matando a los mensajeros y no están viendo el mensaje”, así respondió Javier Ortega, representante del corregimiento de Río Abajo, ante las declaraciones del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, respecto a la solicitud de aumento salarial que hiciera Ortega. 

Ortega explicó que la solicitud de aumento de salario lo hizo a nombre de más de 600 concejales del país, quienes laboran en las montañas, islas, comarcas y lugares apartados y no tienen el mismo recurso que los de Panamá. 

Dijo en RPC Radio que “hay lugares donde los compañeros no reciben ni un solo real, simplemente trabajan con los mil dólares de representantes y con eso hacen milagro para mantener a su familia y ayudar a la comunidad”.

Por su parte, Gálvez declaró que está en contra de que se les otorgue un aumento de salario a los representantes del distrito capital y agregó que “los de la capital no deben pedir nada”.

Por el contrario, “hay que solidarizarse con los representantes de la montaña que son la gran mayoría”, apuntó.

NO HAY PRESUPUESTO

Respecto a esa solicitud de aumento el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, señaló que ya el presupuesto que regirá para 2013 está cerrado.

“Yo creo que hay otras prioridades que debe tener el Gobierno, como el suministro de agua potable, la dotación de medicamentos, el mejoramiento de la educación en vez de estar pensando en aumento de los representantes”, dijo.

Sin embargo, De Lima anunció que el Consejo Nacional Económico aprobó un crédito de un millón de dólares para el Ministerio de Economía y Finanzas destinados a un programa de capacitación de 40 funcionarios públicos de diferentes instituciones del Estado.

El dinero será utilizado para pagar una maestría en Gerencia y Liderazgo Público, que será dictado por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas y el Instituto de Estudios Superiores de Administración.

Ortega a pesar de que reconoce que se está llevando a cabo una contención del gasto, planteó que el Gobierno se debe sentar con las municipalidades para que se vea la manera de ir aumentando el salario a esos concejales paulatinamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...