PN sugiere precaución para evitar ser víctimas de delincuentes

La Policía Nacional a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Pese a que se ha incrementado en un más 10% la cantidad de agentes de la Policía Nacional (PN) en las calles, el sentimiento y la percepción de inseguridad son persistentes.

Así lo pudo constatar Prensa.com a través de un recorrido que realizó en la Gran Estación de San Miguelito este lunes, 17 de diciembre en donde la gran cantidad de personas evaluaron de pésimo o regular el servicio que brinda la PN.

Ante este panorama la PN a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Y es que, según han reiterado las unidades policiales en diferentes ocasiones el principal custodio de la seguridad individual es cada persona, por lo que hacen un llamado a la población para que sean precavidas.

En este sentido se reiteraron algunas de las medidas de seguridad básicas pero imprescindible para evitar ser presas fáciles de los delincuentes, entre ellas no contar dinero en público, no llevar niños a las compras, evitar cargar muchos paquetes, estar alerta de su entorno, no perder de vistas sus tarjetas de crédito o débito, evitar usar cajeros en donde haya poca luz o estén solitario, de igual forma se sugiere llevar en la cartera el dinero que se utilizará.

Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional y la misma es más intensa en la zonas rojas, los fines de semana y en las días de celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUCESO Dos muertos por hombre que se prendió fuego en tren de Japón

Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia.
Imagen del tren bala de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, o Shinkansen, realizando una parada de emergencia. Xinhua

Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego hoy martes, terminando con su vida y la de ...

SINIESTRO Al menos 36 muertos al estrellarse un avión militar en Indonesia

El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.
El avión giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi. AP

Al menos 36 personas han muerto y tres han resultado heridas hoy cuando un avión de transporte militar se estrelló contra un ...

ECONOMÍA Juncker propuso a Tsipras una solución de último minuto a la crisis griega

Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad. Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad.
Residentes participan en una manifestación convocada por el partido Izquierda Radical Syriza para protestar en contra de las medidas de austeridad. Xinhua

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso una posible solución de último minuto al primer ministro ...