PN sugiere precaución para evitar ser víctimas de delincuentes

La Policía Nacional a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Pese a que se ha incrementado en un más 10% la cantidad de agentes de la Policía Nacional (PN) en las calles, el sentimiento y la percepción de inseguridad son persistentes.

Así lo pudo constatar Prensa.com a través de un recorrido que realizó en la Gran Estación de San Miguelito este lunes, 17 de diciembre en donde la gran cantidad de personas evaluaron de pésimo o regular el servicio que brinda la PN.

Ante este panorama la PN a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Y es que, según han reiterado las unidades policiales en diferentes ocasiones el principal custodio de la seguridad individual es cada persona, por lo que hacen un llamado a la población para que sean precavidas.

En este sentido se reiteraron algunas de las medidas de seguridad básicas pero imprescindible para evitar ser presas fáciles de los delincuentes, entre ellas no contar dinero en público, no llevar niños a las compras, evitar cargar muchos paquetes, estar alerta de su entorno, no perder de vistas sus tarjetas de crédito o débito, evitar usar cajeros en donde haya poca luz o estén solitario, de igual forma se sugiere llevar en la cartera el dinero que se utilizará.

Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional y la misma es más intensa en la zonas rojas, los fines de semana y en las días de celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESPAÑA Embajador de Venezuela dice que González es libre de volver cuando quiera

Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones.
Isea criticó que la oposición intente desprestigiar a organismos regionales como Unasur y Celac como eventuales observadores de las elecciones. EFE

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó hoy que el expresidente del Gobierno español Felipe González es libre ...

DESHIELO TRAS 50 AÑOS Diplomático de EU en Cuba sería el embajador

El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
El jefe de la Sección de Intereses de EU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. EFE/Alejandro Ernesto

Desde su oficina en un piso alto en La Habana, Jeffrey DeLaurentis tiene una vista panorámica de las aguas azules del Estrecho ...

ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES A CUATRO SEMANAS Chicharito se fracturó la clavícula derecha y no jugará con México Copa Oro

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable".
Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable". EFE/Archivo

 El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras ...