PN sugiere precaución para evitar ser víctimas de delincuentes

La Policía Nacional a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Pese a que se ha incrementado en un más 10% la cantidad de agentes de la Policía Nacional (PN) en las calles, el sentimiento y la percepción de inseguridad son persistentes.

Así lo pudo constatar Prensa.com a través de un recorrido que realizó en la Gran Estación de San Miguelito este lunes, 17 de diciembre en donde la gran cantidad de personas evaluaron de pésimo o regular el servicio que brinda la PN.

Ante este panorama la PN a través del departamento de prensa explicó que durante este mes se ha repartido más de 300 mil volantes que contiene información referente a la prevención de robos, asalto, clonación de tarjeta, etc.

Y es que, según han reiterado las unidades policiales en diferentes ocasiones el principal custodio de la seguridad individual es cada persona, por lo que hacen un llamado a la población para que sean precavidas.

En este sentido se reiteraron algunas de las medidas de seguridad básicas pero imprescindible para evitar ser presas fáciles de los delincuentes, entre ellas no contar dinero en público, no llevar niños a las compras, evitar cargar muchos paquetes, estar alerta de su entorno, no perder de vistas sus tarjetas de crédito o débito, evitar usar cajeros en donde haya poca luz o estén solitario, de igual forma se sugiere llevar en la cartera el dinero que se utilizará.

Para tranquilidad de la ciudadanía, la PN manifestó que se ha incrementado la presencia de unidades policiales en todo el territorio Nacional y la misma es más intensa en la zonas rojas, los fines de semana y en las días de celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...

DERECHOS HUMANOS EN JAQUE Ciudadanos, los perdedores con la crisis financiera de la CIDH

En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH.
En 2015, los países latinoamericanos y caribeños donaron $13.7 millones a la Corte Penal Internacional, pero solo destinaron $199 mil para la CIDH. LA PRENSA/Daniel González

Fue fundamental para reportar las graves violaciones de los derechos humanos durante las dictaduras militares del cono sur; le ...

CONFLICTO ARMADO Fuerzas iraquíes preparan asalto a la ciudad de Faluya, en manos del EI

Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos.
Los yihadistas que se encuentran en la ciudad, en torno a un millar, estarían utilizando a los civiles como escudos humanos. AFP

Las fuerzas de élite iraquíes preparaban el domingo el asalto a la ciudad de Faluya, en manos del grupo Estado Islámico (EI), ...