PNUD advierte que el cambio climático no es solo un problema de contaminación

"El tema va más allá". Se trata de continuar con el desarrollo en materia de facilidades para los seres humanos, ciudades y las empresas, incorporando mecanismos de producción que afecten menos el equilibrio del medioambiente, dijo el direc

Freddy Justiniano, director del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aseguró que el problema del cambio climático no se debe ceñir solo como un problema de contaminación, pues la situación va más allá, se trata de un cambio de hábitos, dijo.

Justiniano, explicó que “el ciudadano común, mira el cambio climático como un tema vinculado a la producción y la contaminación”, sin embargo, advirtió que el problema tiene varios aspectos que muchas veces no se consideran. Como ejemplo citó los cambios en los hábitos de consumo.

"El tema va más allá", agregó Justiniano, al tiempo que señaló que se trata de continuar con el desarrollo en materia de facilidades  para los seres humanos, ciudades y las empresas, incorporando mecanismos de producción que afecten menos el equilibrio del medioambiente.

Justiniano mencionó que uno de los principales problemas con los que se enfrenta la región en cuanto al tema del cambio climático, son las “grandes limitaciones en las inversiones que hay que hacer para efectuar cambios en los mecanismos de producción”.

El director del centro regional del PNUD dijo que es necesario que se estructuren soluciones en todos los campos para que mejoren los insumos de elaboración y fabricación de productos en todos los ámbitos, dejando de lado los excesos en el uso de material perjudicial.

Las declaraciones de Justiniano se dieron durante el simposio denominado, “Compartiendo Lecciones de Negocios Verdes para Biodiversidad, Energía Renovable y Cambio Climático”, el cual se extiende hasta este viernes 24 de agosto y en el que también participa además del PNUD, el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...