PNUD advierte que el cambio climático no es solo un problema de contaminación

"El tema va más allá". Se trata de continuar con el desarrollo en materia de facilidades para los seres humanos, ciudades y las empresas, incorporando mecanismos de producción que afecten menos el equilibrio del medioambiente, dijo el direc

Freddy Justiniano, director del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aseguró que el problema del cambio climático no se debe ceñir solo como un problema de contaminación, pues la situación va más allá, se trata de un cambio de hábitos, dijo.

Justiniano, explicó que “el ciudadano común, mira el cambio climático como un tema vinculado a la producción y la contaminación”, sin embargo, advirtió que el problema tiene varios aspectos que muchas veces no se consideran. Como ejemplo citó los cambios en los hábitos de consumo.

"El tema va más allá", agregó Justiniano, al tiempo que señaló que se trata de continuar con el desarrollo en materia de facilidades  para los seres humanos, ciudades y las empresas, incorporando mecanismos de producción que afecten menos el equilibrio del medioambiente.

Justiniano mencionó que uno de los principales problemas con los que se enfrenta la región en cuanto al tema del cambio climático, son las “grandes limitaciones en las inversiones que hay que hacer para efectuar cambios en los mecanismos de producción”.

El director del centro regional del PNUD dijo que es necesario que se estructuren soluciones en todos los campos para que mejoren los insumos de elaboración y fabricación de productos en todos los ámbitos, dejando de lado los excesos en el uso de material perjudicial.

Las declaraciones de Justiniano se dieron durante el simposio denominado, “Compartiendo Lecciones de Negocios Verdes para Biodiversidad, Energía Renovable y Cambio Climático”, el cual se extiende hasta este viernes 24 de agosto y en el que también participa además del PNUD, el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...