PRD tiene cinco días para cambiar al jefe de bancada

El presidente del Órgano Legislativo, Sergio "Chello” Gálvez, señaló que no quiere ser parte del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD); sin embargo, advirtió que solo le quedan cinco días para cambiar al jefe de bancada de dicho

El presidente del Órgano Legislativo, Sergio "Chello” Gálvez, señaló este lunes 8 de julio que no quiere ser parte de las pugnas que según él mantiene a lo interno el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD); sin embargo, advirtió que solo le quedan cinco días para cambiar al jefe de bancada de dicho colectivo en la Asamblea Nacional.

Gálvez explicó ante los medios de comunicación que el pasado martes 2 de julio, a las 9:30 a.m., por vía de la Secretaría General de la Asamblea Nacional se recibió una resolución que fue firmada por 10 de los 17 miembros del PRD en donde se nombra a Crispiano Adames como jefe de bancada.

Es por ello, que “nosotros, esta presidencia y la junta directiva en su pleno, respeta la designación que se hizo el 2 de julio, que es la del Dr. Crispiano Adames”.

“Nosotros no vamos a servir de árbitro, si el PRD quiere que este problema lo solucione la Asamblea Nacional, están equivocados, nosotros única y exclusivamente nos hemos basado en el primer escrito que entró aquí”, dijo Gálvez.

Finalmente, el pasado jueves, 11 diputados de los 17 del PRD escogieron a Rubén De León como el que dirigiría a sus colegas en el pleno, a partir del inicio de este período el pasado 1 de julio.

Así las cosas, Gálvez recordó que el PRD tenía 10 días hábiles desde el momento en que en entregó la primera resolución, de los cuales ya han transcurrido cinco y los invitó a que hagan lo necesario para subsanar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...