PRD pide explicación a Ferrufino sobre el proyecto ‘Ángel guardián’

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares.

Luego de que la Asamblea Nacional se declarara en sesión permanente la noche de ayer martes, 5 de junio, para discutir el proyecto de ley No. 398, que crea el “Ángel guardián”, el diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que explique qué significa para él protección social. 

Adames, quien forma parte de la comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo, señaló que los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “no han sabido sustentar ni técnicamente ni presupuestariamente en que realmente consiste el programa del “Ángel guardián”. 

“Nosotros no estamos en contra de un instrumento como lo que significa el ‘Ángel guardián’”, indicó el  diputado opositor, sin embargo a su juicio el proyecto “no debe ser eminentemente existencial si no un programa articulado con otro propósito para poder realmente mejor la calidad de vida de esos panameños, que se lo merecen como un derecho humano”. 

“Vamos a esperar al ministro Ferrufino para que nos indique realmente si para él protección social es lástima y llanto”, apuntó Adames, quien agregó que lo único que le piden al Mides es que explique y demuestre si saben realmente lo que es la protección social y que también entienden quien es el rector de esa protección social. 

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares, aunque hasta hoy no se conoce de donde saldrán los fondos para sostener este plan. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Adames. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...