PRD pide explicación a Ferrufino sobre el proyecto ‘Ángel guardián’

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares.

Luego de que la Asamblea Nacional se declarara en sesión permanente la noche de ayer martes, 5 de junio, para discutir el proyecto de ley No. 398, que crea el “Ángel guardián”, el diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que explique qué significa para él protección social. 

Adames, quien forma parte de la comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo, señaló que los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “no han sabido sustentar ni técnicamente ni presupuestariamente en que realmente consiste el programa del “Ángel guardián”. 

“Nosotros no estamos en contra de un instrumento como lo que significa el ‘Ángel guardián’”, indicó el  diputado opositor, sin embargo a su juicio el proyecto “no debe ser eminentemente existencial si no un programa articulado con otro propósito para poder realmente mejor la calidad de vida de esos panameños, que se lo merecen como un derecho humano”. 

“Vamos a esperar al ministro Ferrufino para que nos indique realmente si para él protección social es lástima y llanto”, apuntó Adames, quien agregó que lo único que le piden al Mides es que explique y demuestre si saben realmente lo que es la protección social y que también entienden quien es el rector de esa protección social. 

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares, aunque hasta hoy no se conoce de donde saldrán los fondos para sostener este plan. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Adames. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...