Padres de familia piden mayor disponibilidad de buses para estudiantes

La mayor preocupación para este inicio del año lectivo, según Aixa Gómez, es que no haya disponibilidad de buses para transportar a los estudiantes a partir del lunes 27 de febrero, cuando se inicie
Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia. Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia.
Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia.

La presidenta de la Confederación de Padres de Familia, Aixa Gómez, manifestó este sábado, 25 de febrero, su preocupación por la cantidad de buses que estarían destinados al transporte de los estudiantes, cuando se está a sólo un día del inicio del año escolar 2012. “Para el día lunes (27 de febrero) la mayor preocupación es la cantidad de buses disponibles”, comentó. 

Gómez explicó que cuando se inició con el cambio de los “diablos rojos” por el Metro Bus, no hubo la cantidad de buses necesarios para transportar a los estudiantes. 

Por ello, los jóvenes se veían obligados a pagar los 25 centésimos al abordar un Metro Bus, cuando el pasaje de los estudiantes es de 10 centésimos. 

“Así es que lo que le queremos pedir a los señores del Metro Bus es que para el lunes, en todas las áreas, debe haber buses a disposición para que los muchachos puedan llegar el lunes a su colegio”, indicó Gómez, a través de RPC Radio.

De igual manera, la representante de los padres de familia exigió “que se garantice que los estudiantes van a pagar el Metro Bus, aunque sea con los 10 centavos, hasta que les entreguen las tarjetas” personalizadas.

Por su parte, un representante de la empresa Mi Bus manifestó a Prensa.com que la compañía tiene “todos los buses necesarios para suplir la demanda”. Agregó que se va a tener todo la flota disponible para garantizar que los estudiantes puedan “trasladarse sin ningún problema hacia sus centros educativos”.

En cuanto al pago del pasaje, manifestó que hasta que las tarjetas les sean entregadas a los estudiantes, ellos podrán pagar los 10 centésimos al conductor, sin ningún problema, tal y como se hizo el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...