En Panamá aumenta el interés por los museos

La percepción de que el panameño en términos generales es una persona con poco entusiasmo en los temas culturales y sociales ha quedado desfasada, ya que según Cynthia Graham de Sampson, el público panameño “se ha sensibilizado de la import

En Panamá se ha llegado a niveles realmente aceptables en cuanto al interés por el patrimonio cultural del país, así lo manifestó Cynthia Graham de Sampson, directora ejecutiva de Explora, en la conmemoración este viernes, 18 de mayo, del “Día Internacional del Museo”. 

Prueba de ello señala Graham de Sampson, es que el público panameño ha aceptado otras modalidades de museo, como los centros interactivos, en los que se complementan las teorías aprendidas en las aulas de clases con las experiencias prácticas del día a día. 

La percepción de que el panameño en términos generales es una persona con poco entusiasmo en los temas culturales y sociales ha quedado desfasada, ya que según Graham de Sampson, el público panameño “se ha sensibilizado de la importancia de los museos”. 

Sin embargo, explicó la ejecutiva el sistema educativo tiene que hacer más énfasis sobre este tema, ya que “nosotros tenemos que enseñarles a nuestros chicos que la educación no se limita a un aula de clases que hay muchos componentes externos” que se convierten en herramientas útiles y formar parte de la formación integral del individuo. 

A pesar de que panamá fue uno de los últimos países de la región Latinoamericana en tener un museo interactivo, todas las iniciativas acordadas hasta ahora se direccionan en ese sentido, lo que se puede constatar a través de la construcción del Museo de la Biodiversidad y la posible apertura de un Museo que recoja todos los documentos, fotografías y objetos tridimensionales de la ampliación del Canal de Panamá. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura proclamó el 18 de mayo como el “Día Internacional de los Museos”, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 

En el video que acompaña esta información Graham de Sampson explica la importancia de los espacios curriculares abiertos y la legislación que existe en ese tema. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...