Panamá conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer

El 17 de diciembre de 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Panamá se conmemoró este viernes con una marcha.

Más de 30 organizaciones gubernamentales realizaron este viernes la marcha en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La caminata fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer  (Inamu) con el objetivo de hacer un llamado de reflexión a la sociedad en general para evitar que más mujeres sean asesinadas. En la actividad también participaron miembros de la Red gubernamental para la prevención de la violencia contra la mujer, de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el Inamu, en 2010 se registraron 80 muertes violentas de mujeres y hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...