Panamá conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer

El 17 de diciembre de 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Panamá se conmemoró este viernes con una marcha.

Más de 30 organizaciones gubernamentales realizaron este viernes la marcha en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La caminata fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer  (Inamu) con el objetivo de hacer un llamado de reflexión a la sociedad en general para evitar que más mujeres sean asesinadas. En la actividad también participaron miembros de la Red gubernamental para la prevención de la violencia contra la mujer, de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el Inamu, en 2010 se registraron 80 muertes violentas de mujeres y hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...