Panamá conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer

El 17 de diciembre de 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Panamá se conmemoró este viernes con una marcha.

Más de 30 organizaciones gubernamentales realizaron este viernes la marcha en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La caminata fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer  (Inamu) con el objetivo de hacer un llamado de reflexión a la sociedad en general para evitar que más mujeres sean asesinadas. En la actividad también participaron miembros de la Red gubernamental para la prevención de la violencia contra la mujer, de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el Inamu, en 2010 se registraron 80 muertes violentas de mujeres y hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...