Panamá conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer

El 17 de diciembre de 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Panamá se conmemoró este viernes con una marcha.

Más de 30 organizaciones gubernamentales realizaron este viernes la marcha en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La caminata fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer  (Inamu) con el objetivo de hacer un llamado de reflexión a la sociedad en general para evitar que más mujeres sean asesinadas. En la actividad también participaron miembros de la Red gubernamental para la prevención de la violencia contra la mujer, de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el Inamu, en 2010 se registraron 80 muertes violentas de mujeres y hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...