Panamá conmemora el Día internacional de la no violencia contra la mujer

El 17 de diciembre de 1999 las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Panamá se conmemoró este viernes con una marcha.

Más de 30 organizaciones gubernamentales realizaron este viernes la marcha en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La caminata fue organizada por el Instituto Nacional de la Mujer  (Inamu) con el objetivo de hacer un llamado de reflexión a la sociedad en general para evitar que más mujeres sean asesinadas. En la actividad también participaron miembros de la Red gubernamental para la prevención de la violencia contra la mujer, de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el Inamu, en 2010 se registraron 80 muertes violentas de mujeres y hasta el mes de octubre del presente año se han registrado 47.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...