Panamá limitará la entrada al país de los libaneses

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año, se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

A partir del próximo 1 de enero los ciudadanos libaneses necesitarán la autorización previa del Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Seguridad Nacional, para ingresar al territorio nacional.

La información se dio a conocer este viernes a través del Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año.

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el decreto se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.

En el documento también se modifica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 380 del 24 de mayo de 2012, que reforma la clasificación migratoria existente, de forma tal que quedan exentos del requisito de visa para ingresar al país en calidad de turistas, los extranjeros nacionales de unos 38 países.

Así, por ejemplo, quedan eximidos los siguientes países, Angola, República de Armenia, Bielorrusia, Botsuana, Bután, Cabo Verde, Camboya, Comoras, Croacia, Fiyi, Gabón, Georgia, Islas Marshall, Islas Salomón, Kenia, Kiribati, Macedonia, Madagascar, Malacia, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nauru, República de Palaos, Papua Nueva Guinea, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Tonya, Ucrania, Vanuatu y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Moody's baja calificación a Chicago debido a pensiones

La agencia de inversiones Moody's redujo la calificación crediticia de la alcaldía de Chicago dos niveles por encima del rango ...

INVESTIGARÁN EL SUCESO Accidente vehicular deja seis heridos en Tortí, distrito de Chepo

Seis personas heridas fue el saldo del choque entre dos automóviles en el sector de Curtí, corregimiento de Tortí distrito de ...

Mundo Respuesta venezolana a EU incluye presos, visas y control a diplomáticos

La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los planes golpistas que le achaca a Estados Unidos (EU) incluyó ...