Panamá limitará la entrada al país de los libaneses

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año, se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

A partir del próximo 1 de enero los ciudadanos libaneses necesitarán la autorización previa del Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Seguridad Nacional, para ingresar al territorio nacional.

La información se dio a conocer este viernes a través del Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año.

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el decreto se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.

En el documento también se modifica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 380 del 24 de mayo de 2012, que reforma la clasificación migratoria existente, de forma tal que quedan exentos del requisito de visa para ingresar al país en calidad de turistas, los extranjeros nacionales de unos 38 países.

Así, por ejemplo, quedan eximidos los siguientes países, Angola, República de Armenia, Bielorrusia, Botsuana, Bután, Cabo Verde, Camboya, Comoras, Croacia, Fiyi, Gabón, Georgia, Islas Marshall, Islas Salomón, Kenia, Kiribati, Macedonia, Madagascar, Malacia, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nauru, República de Palaos, Papua Nueva Guinea, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Tonya, Ucrania, Vanuatu y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis económica Oposición venezolana convoca a protesta en Caracas

Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
Capriles dijo que la oposición protestará frente al edificio donde funciona la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo. AFP/Archivo

La oposición convocó este miércoles 25 de mayo a manifestaciones en Caracas y otras ciudades para exigir a los jueces el ...

La policía respondió empleando aerosol de pimienta Protestas violentas en un acto de Donald Trump en Nueva Mexico

Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio.
Al menos una persona fue arrestada durante el disturbio. AP

En uno de los espectáculos más dantescos en lo que va de campaña electoral, varios manifestantes en un acto de campaña de ...

Deportes Buitrago: ‘He sabido esperar’

‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. ‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago.
‘Yo no puedo pedir ser titular, tengo que lograrlo trabajando y eso estamos haciendo’, dijo Buitrago. AP

La selección de fútbol de Panamá ya está en modo Copa América Centenario.Los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez ...