Panamá limitará la entrada al país de los libaneses

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año, se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año. La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.
La medida empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.

A partir del próximo 1 de enero los ciudadanos libaneses necesitarán la autorización previa del Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Seguridad Nacional, para ingresar al territorio nacional.

La información se dio a conocer este viernes a través del Decreto Ejecutivo 938 del 27 de diciembre del presente año.

Sin dar mayores justificaciones de la decisión, en el decreto se indica que “luego de un análisis realizados con las instancias de seguridad pública correspondientes” se asumirá la medida.

En el documento también se modifica el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 380 del 24 de mayo de 2012, que reforma la clasificación migratoria existente, de forma tal que quedan exentos del requisito de visa para ingresar al país en calidad de turistas, los extranjeros nacionales de unos 38 países.

Así, por ejemplo, quedan eximidos los siguientes países, Angola, República de Armenia, Bielorrusia, Botsuana, Bután, Cabo Verde, Camboya, Comoras, Croacia, Fiyi, Gabón, Georgia, Islas Marshall, Islas Salomón, Kenia, Kiribati, Macedonia, Madagascar, Malacia, Maldivas, Mauricio, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nauru, República de Palaos, Papua Nueva Guinea, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Tonya, Ucrania, Vanuatu y Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados