Panamá, por segunda ocasión, sede del concurso 'Estrella del siglo XXI'

El concurso se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, día en que se realizará la gala de cierre en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m. Participan al menos 70 bailarines de varios países.

Panamá, por segundo año consecutivo, será la sede de la competencia internacional de ballet clásico denominada “Estrella del Siglo XXI”, en la que participan al menos 70 bailarines de países como República Dominicana, Venezuela, Canadá, Panamá, entre otros.

Aida Orillac, encargada del departamento de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Cultura (Inac), manifestó que con este proyecto se busca abrir las puertas y dar la oportunidad a varias bailarinas para que demuestren la calidad con la que cuentan.

Por su parte, María Eugenia Herrera, directora general del Inac, manifestó que con proyectos como este se busca que “Panamá se ubique en un sitial en cuanto a danza clásica y contemporánea se refiere”.

El concurso se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, día en que se realizará la gala de cierre en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m.

En el video que acompaña a esta nota entérese de todos los detalles de este evento, que comenzó este lunes 13 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados