Panamá, por segunda ocasión, sede del concurso 'Estrella del siglo XXI'

El concurso se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, día en que se realizará la gala de cierre en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m. Participan al menos 70 bailarines de varios países.

Panamá, por segundo año consecutivo, será la sede de la competencia internacional de ballet clásico denominada “Estrella del Siglo XXI”, en la que participan al menos 70 bailarines de países como República Dominicana, Venezuela, Canadá, Panamá, entre otros.

Aida Orillac, encargada del departamento de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Cultura (Inac), manifestó que con este proyecto se busca abrir las puertas y dar la oportunidad a varias bailarinas para que demuestren la calidad con la que cuentan.

Por su parte, María Eugenia Herrera, directora general del Inac, manifestó que con proyectos como este se busca que “Panamá se ubique en un sitial en cuanto a danza clásica y contemporánea se refiere”.

El concurso se extenderá hasta el próximo 16 de febrero, día en que se realizará la gala de cierre en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m.

En el video que acompaña a esta nota entérese de todos los detalles de este evento, que comenzó este lunes 13 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...