Panamá será sede de cumbre de tecnología en 2012

Connect Americas 2012” se realizará del 17 al 19 de julio del próximo año en el centro de convenciones Atlapa y, según las proyecciones, participarán alrededor de mil 500 personas.

Panamá se convertirá en sede de la cumbre “Connect Americas 2012”, que pretende establecer nuevas alianzas y compromisos con la sociedad en materia de tecnología de la información y comunicación a nivel internacional. 

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de diciembre, Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).  

“Connect Americas 2012” se realizará del 17 al 19 de julio del próximo año en el centro de convenciones Atlapa y, según las proyecciones, participarán alrededor de mil 500 personas, representando un mínimo de 15 países. 

Por su parte, Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, aseguró que la cumbre busca cumplir con la idea de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de conectar a aquellos que no tengan acceso a las redes de información y las telecomunicaciones en el mundo antes de 2015.

El presupuesto que se prevé para este evento es de unos 40 millones de dólares, del cual el Gobierno -a través de la Asep- financiará 4 millones dólares y el resto del presupuesto llegará de la empresa privada.

La cumbre, según Rodríguez, “nos va a ayudar a dar conocer mucho más nuestro país”  y “conectar a Panamá con el mundo entero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...