Panamá, la segunda nación centroamericana con mayor penetración en Facebook

El estudio indica que en Panamá el 32% de los usuarios de Facebook tienen entre 18 y 24 años. Se informó además que el 40% de los usuarios de internet en el país se conecta para visitar las redes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033ahOT1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033ahOT1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412033ahOT1.jpg

Panamá es el segundo país con mayor penetración a la red social Facebook a nivel de Centroamérica, un dato bastante coherente en función al desarrollo socioeconómico del país con respecto al resto del istmo, según un estudio realizado por la empresa iLifebelt, por medio de su Observatorio de Audiencias Digitales. 

De acuerdo con una publicación de la empresa, en Panamá, del total de la población (3.5 millones de habitantes), más de 894 mil personas tienen un perfil activo en Facebook, lo que la ubica en el segundo lugar a nivel centroamericano, con un 24%, precedido por Costa Rica que tiene un 33% de penetración en esta red. 

De igual manera, el informe señala cuáles son las principales redes sociales visitadas en el país, posicionando a Facebook en el primer lugar, que para enero 2012 contabilizó un millón 300 mil visitas. 

Windows Live Profile se ubicó como la segunda red más visitada, con un promedio de 430 mil visitas; en tercera posición se posicionó Badoo, red que registró un promedio de 180 mil visitas, y posteriormente Twitter con 140 mil visitas. 

Por otro lado, el artículo indica que en Panamá el 32% de los usuarios de Facebook tienen edades entre los 18 y 24 años. Agrega que el tiempo mensual promedio en esa red es de 28 minutos y que el 40% de los usuarios de internet se conectan para visitar redes sociales. 

SITUACIÓN EN OTROS PAÍSES

La publicación brinda un perfil de cada uno de los países centroamericanos y revela que mientras Guatemala es el país de la región con más usuarios en Facebook, Nicaragua es el país que menor penetración tiene.

Por su parte, El Salvador tiene más usuarios registrados en Facebook que habitantes con acceso a la internet.

iLifebelt, que ha presentado los primeros estudios públicos de penetración y uso de redes sociales en Centroamérica, afirma que el 96% de los usuarios de internet en Latinoamérica está en las redes sociales, escalando un 16% en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...