Panameñistas aplicarán revocatoria de mandato, anuncia Blandón

“Hemos actuado con paciencia, sin embargo, las mismas bases del partido están pidiendo que se tomen acciones contundentes contra quienes están traicionando al partido", dijo José Isabel Blandón.
José Isabel Blandón, diputado panameñista José Isabel Blandón, diputado panameñista
José Isabel Blandón, diputado panameñista

El Partido Panameñista pretende iniciar los respectivos trámites de revocatoria de mandato a los diputados de ese partido que hasta ahora se han cambiado de “tolda política”. 

“Frente a la situación tan descarada por parte del presidente de la República (Ricardo Martinelli) que ha actuado por todos lados, que se ha estado ufanando de que va a acabar con el Partido Panameñista, se hace necesario tomar medidas”, manifestó este martes el diputado por ese colectivo, José Isabel Blandón. 

Y es que, según el diputado, posterior a que una persona renuncia al partido en el que estaba inscrito y por el cual corrió para ser diputado, lo que procede es la revocatoria de mandato. 

“Nosotros hemos actuado con paciencia, sin embargo, las mismas bases del partido están pidiendo que se tomen acciones contundentes contra quienes están traicionando al partido y están vendiendo sus principios a cambio de partidas o que se mantengan privilegios, concesiones u otro tipos de favores de parte del Gobierno”, sentenció Blandón en TVN Noticias.

La revocatoria pretende ser aplicada tanto a los que hayan “saltado” en el pasado como para los que pretenden hacerlo próximamente, aseguró el diputado.

Este tema se debatió anoche en una reunión que sostuvieron los directivos del Partido Panameñista. Esto fue a raíz del aviso que se tiene para este fin de semana en cuanto a que uno de los miembros de la actual bancada Panameñista se irá a un partido del ala oficialista.

El diputado panameñista Miguel Fanovich ha anunciado que el 11 de marzo próximo dará su salto de tolda hacia el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. Fanovich dijo que su decisión obedece a que estuvo marginado por la dirigencia actual del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...